Receta de Pollo Guisado con Coco
Índice de la receta
mostrar
Una de las mejores cosas de la gastronomía es poder aprender de la cultura por medio de los platillos. En Honduras uno de los platillos más populares es el Pollo Guisado con Coco, se trata de una comida a base de pollo y esta deliciosa fruta, lo que le dará un sabor maravilloso.
Cómo preparar Pollo Guisado con Coco
No hay nada como tener un platillo con sabores tropicales, sobre todo cuando estos se mezclan con carne blanca, lo que le da un sabor increíble. El pollo guisado con coco es uno de esos platillos, lo mejor de todo es que prepararlo no cuesta mucho, debido a sus ingredientes, pues se pueden encontrar en cualquier lado. Sigue la receta para tener el mejor pollo de todos.
Pollo Guisado con Coco
El pollo es uno de los ingredientes que no puede faltar en la despensa de nadie, debido a su facilidad con la que se puede preparar y que es ideal para toda ocasión. El Pollo Guisado con Coco es sin duda, una de las recetas tradicionales Honduras, llena de sabor y de historia.
Raciones: 5 personas
Calorías: 180kcal
Cost: 3
Utensilios
- Olla de tipo grande
- Recipiente de tipo medio (2)
- Cuchillo
- Tabla para picar
- Cucharón
Ingredientes
- Pollo norteño: pierna con muslo 5 pzas
- Tomate 1
- Chile morrón 1
- Cebolla 1
- Yuca 1/2
- Agua 500 ml
- Leche de coco 300 ml
- Mostaza 1 cda
- Comino
- Sal con ajo
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante lavar muy bien el pollo. En caso de que aún tenga plumas debes quitárselas con mucho cuidado y dejarlo muy limpio.
- Paso 2: Lo primero que debemos hacer es cortar el tomate, chile morrón, la cebolla y la yuca julianas muy finas. Cuando lo tengas listo pásalo a un recipiente. Reserva.
- Paso 3: Sazona las piernas con muslo con la mostaza, el comino, la sal con ajo y la pimienta, deja que repose en un recipiente por 10 minutos como mínimo, cuando esté listo llévalo a la olla con agua y deja que se cocine.
- Paso 4: Agrega las verduras picadas con anterioridad y deja que se cocine junto con el pollo. Tapa la preparación hasta que el agua se reduzca.
- Paso 5: Incorpora la leche de coco y deja que se cocine por 10 minutos más a fuego medio. ¡Listo, ya tienes un delicioso pollo guisado con coco!
Notas
Notas y consejos: Cuando emplates el pollo puedes agregar un poco de coco rallado para darle una increíble presentación, o si quieres, alguna hoja de cilantro o perejil, seguro que te encantará y le dará un sabor maravilloso.
El pollo guisado con coco es muy delicioso por sí mismo, pero si quieres lo puedes acompañar con un complemento como una rica sopa de papas o una crema de champiñones, seguro que le dará ese toque único que hace tan especial tus platillos. No olvides compartir con tus amigos la receta, porque seguro les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)