Receta de flan vegano
Índice de la receta
mostrar
El flan vegano es una creación muy parecida al tradicional y es uno de los postres más preparados en toda América y el favorito de muchos. Este tipo de postre se caracteriza por ser de textura sedosa y delicioso sabor.
¿Te animas a probar este flan vegano?
Cómo hacer flan vegano
Su elaboración es muy sencilla y rápida, implica un ingrediente que comúnmente todos tenemos en casa y de bajo costo. Nos encanta el resultado de este ingrediente secreto y es la maicena, que se ha convertido en un elemento principal en la comunidad vegana para hacer todo tipo de comidas y postres.
Flan vegano
El flan vegano es un postre ideal para convidar paladares clásicos. Es una opción muy fresca liviana, con un toque dulce especial que nos transporta a la infancia y momentos felices.
Raciones: 8 Porciones
Calorías: 292kcal
Cost: 3
Utensilios
- Olla mediana
- Paño de cocina
- Molde 20 cm
- Batidora
- Espatula
- Plato para servir
Ingredientes
- Azúcar blanca 1 tza
- Leche de coco 1 lata
- Leche de avena 1 lata
- Harina de garbanzos 1 cda
- Vainilla 1 cda
- Maicena 1 1/4 cda
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Prepara los moldes o recipientes
- Paso 2: Añade el azúcar en una olla mediana y llévala a fuego medio-bajo. Dejar que el azúcar se disuelva. Con la ayuda de un paño de cocina, agite la olla con mucha precaución, pero sin remover, hasta que la mezcla adquiera un color caramelo. Esto tardará entre 8 a 9 minutos.
- Paso 3: Retirar con mucho cuidado la olla del fuego y vertir el caramelo con el molde. Nuevamente con un paño sostenga el molde y cubra todos los lados del molde en su interior. Reservar.
- Paso 4: Disuelve la maicena en la leche de avena, luego se lleva a la batidora con el azúcar, la vainilla y la harina de garbanzos. Seguidamente se añade a la mezcla de la leche de coco en el fuego y cocer a fuego lento durante 5 minutos. Dejar que enfríe y vertir la mezcla en el molde.
- Paso 5: Llevar el molde al refrigerador por 4 horas para que el flan cuaje.
- Paso 6: Utiliza una espátula de cocina o cuchillo pequeño para aflojar los bordes del flan con mucho cuidado. Seguidamente voltea el flan con un plato y esperar que resbale y retirar el molde.
- Paso 7: ¡Listo! El flan vegano es todo un éxito. Animate a probarlo y déjanos tu opinión.
Notas
Notas y recomendaciones
Para que el flan tenga un tono parecido al tradicional, recomendamos emplear un par de gotas de colorante amarillo para darle un tono parecido.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)