Receta de Flan de Calabaza casero
Índice de la receta
mostrar
Una de las grandes ventajas de la gastronomía es que se puede fusionar y evolucionar de la manera que una región o país quiera, y que no hay límite para la preparación de ningún platillo. Este es el caso del Flan de Calabaza, se trata de un flan con un giro muy especial, pues el ingrediente estrella es la calabaza, dándole un sabor único al platillo y una textura inigualable.
Cómo preparar Flan de Calabaza fácilmente
Podemos creer que hacer postres conlleva una gran cantidad de ingredientes, pero esto no es así, un ejemplo es el Flan de Calabaza, receta que lleva muy pocos productos, y lo mejor es que no son difíciles de conseguir; por lo que se vuelve ideal cuando quieres un delicioso platillo. Sigue la receta para obtener ese delicioso flan.
Flan de Calabaza
La gastronomía hondureña es una de las más variadas que existe, entre sus elementos destaca la repostería que, sin duda, ha dado la vuelta al mundo debido a sus grandes combinaciones, como es el caso del Flan de Calabaza. Preparación deliciosa e ideal para compartir en un día lluvioso o cuando tienes ese antojo de algo dulce.
Raciones: 8 personas
Calorías: 450kcal
Cost: 4
Utensilios
- Olla de tipo medio
- Olla de tipo chico
- Recipiente de tipo grande
- Escurridor
- Molde para flan
- Globo
- Cucharón
- Licuadora
Ingredientes
- Calabaza 800 gr
- Leche condensada
- Leche evaporada
- Huevos 4
- Azúcar 250 gr
- Limón 1
- Agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar la preparación es importante verificar que el lugar de trabajo se encuentre completamente limpio, pues al ser un postre no se desea mezclar los sabores de forma extraña.
- Paso 2: En una olla con agua ponemos la calabaza y dejamos que se cosa, retiramos cuando este suave y dejamos enfriar en un escurridor. Una vez que este fría se abre y se quita todas las semillas que pueda tener, se pasa a la licuadora para tener una pasta de calabaza. Reservamos.
- Paso 3: En el recipiente agregamos los huevos y los batimos con el globo, cuando estén bien integrados le agregamos la leche condesa en forma de hilos, esto sin dejar de batir. Una vez que tengamos todo integrado, repetimos el paso con la leche evaporada, es muy importante que no se deje de batir, esto para meter aire a la preparación. Reservamos.
- Paso 4: Para la preparación del caramelo se pondrá agua con el azúcar y se llevará a fuego medio, se revuelve, después se incorpora el jugo de limón, se sigue moviendo hasta tener una mezcla espesa.
- Paso 5: Se toma el puré de calabaza y se mezcla con la preparación de huevo y leche.
- Paso 6: En el molde para flan se agrega el caramelo por todo alrededor, cuando este toda la base llena de caramelo, se incorpora la mezcla. Se lleva al horno en baño María por 45 minutos a 180 °C. ¡Listo, tienes un delicioso flan de calabaza!
Notas
Notas y consejos: Si no quieres batir a mano, te puedes ayudar de una batidora, sólo asegúrate que este en la velocidad más baja para que no se sobre bata, incluso lo puedes hacer en la licuadora. Puedes sustituir el azúcar por algún otro dulce que de la misma consistencia. También puedes separar un poco del puré de calabaza y endulzarlo, para que, cuando el flan esté listo se lo pongas como decoración en la parte de arriba. Si quieres flanes individuales sigue el mismo procedimiento, sólo vierte en molde individual.
Te aseguro que a todos les encantará la receta de Flan de Calabaza, no olvides compartirla con las personas que quieres. ¡Buen provecho!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)