Receta de Gringas Hondureñas
Índice de la receta
mostrar
Las Gringas son un platillo que se realiza en muchos países, como en el norte de México, tiene su característica y sabor único, sin embargo, se han hecho variaciones de este platillo tan rico como es el caso de las Gringas Hondureñas, donde el sabor resalta debido a la gran gastronomía que tiene, se trata de una tortilla de harina rellena de diferentes platillos que le da un toque único.
Cómo preparar Gringas Hondureñas
Preparar una Gringa Hondureña no lleva mucho tiempo, lo mejor de todo es que no es cara, por lo que es ideal cuando quieres comer algo a bajo costo y de buen sabor. Sigue la receta para obtener una gringa muy deliciosa, serás la envidia de todos.
Gringas Hondureñas
Las Gringas Hondureñas se han vuelto muy famosas en el país, tanto que se ha considerado una comida típica en el país, a pesar de no provenir completamente de Honduras, pero el sabor y el toque tan único dice que ya se ha vuelto parte de todo el país.
Raciones: 4 personas
Calorías: 350kcal
Cost: 3
Utensilios
- Sartén de tipo grande
- Comal
- Cuchillo
- Tabla para picar
- Platos
Ingredientes
- Carne de res 400 gr
- Cebolla 1/2
- Ajo 1 diente
- Tortillas de harina
- Sal
- Pimienta
- Queso deshebrado
- Mantequilla
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar limpia el lugar de trabajo en el que vayas a preparar las Gringas, de forma que no se mezclen los sabores.
- Paso 2: Corta la cebolla en cuadros pequeños, así como el ajo. Cuando los tengas, pásalos al sartén y agrega un poco de mantequilla para que se cocine, remueve evitando que la cebolla se queme.
- Paso 3: Agrega la carne de res a la preparación y salpimienta al gusto, remueve hasta que la carne este cosida, deja que se enfrié un poco. Reserva.
- Paso 4: Pon el comal al fuego y espera hasta que esté un poco caliente, después de eso agrega la tortilla de maíz y en la mitad de ella, el guiso que acabas de hacer, pon el queso deshebrado y cierra. Deja que el queso se derrita y retira del fuego.
- Paso 5: Repite el paso anterior hasta que ya no tengas guiso. ¡Listo, tienes unas ricas gringas!
Notas
Notas y consejos: Puedes cambiar el relleno de la gringa por otro tipo de carne como pollo, incluso puedes hacer una de sólo verdura o queso, lo importante es que te guste y experimentes con los sabores. También puedes hacer una ensalada de jitomate, cebolla y chile verde para acompañar la gringa.
Es un platillo ideal cuando tienes mucha prisa o cuando quiere preparar algo sencillo pero muy rico, comparte la receta con tus invitados, todo quedarán fascinados. ¡Buen provecho, hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)