Receta de Espumillas
Índice de la receta
mostrar
Hay días que queremos probar algo delicioso y dulce, pero no sabemos qué. Las Espumillas son una opción ideal para hacerlo, se trata de un rico dulce de azúcar acompañado de sabores increíbles con una textura muy suave, seguro que a todos les encantará.
Cómo preparar Espumillas caseras en casa
A veces puede parecer que preparar cosas dulces es muy complicado o que lleva mucho tiempo, pero no es así, hay postres como las Espumillas que son muy fáciles de preparar y no tienen más de cinco ingredientes, aparte son cosas baratas que pueden conseguir en cualquier lugar. Sigue la receta para tener unas espumillas deliciosas.
Espumillas ▷ Postres Hondureños
Las Espumillas son un postre típico de Honduras, sobre todo en celebraciones catrachas, aunque es muy probable que las puedas encontrar en cualquier momento del año y en todos los rincones de Honduras, pues su sabor es muy especial.
Raciones: 7 personas
Calorías: 130kcal
Cost: 3
Utensilios
- Recipiente de tipo medio
- Globo para batir
- Papel encerado
- Charola para horno
- Duya
Ingredientes
- Azúcar 300 gr
- Claras de huevo 4
- Limón 1
- Esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar a preparar este delicioso postre, es importante que limpiemos muy bien nuestra área de trabajo y que precalentemos el horno a 180 °C.
- Paso 2: Tomamos las claras de huevo y las llevamos al recipiente, con ayuda del globo comenzamos a batir hasta que las claras comiencen a parecer agua con jabón, cuando tengamos dicha consistencia agregamos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir, lo seguimos haciendo para obtener un punto de nieve firme.
- Paso 3: Exprime el limón y agrega su jugo a la preparación, esto se debe hacer poco a poco, de forma que no se baje el huevo, sigue revolviendo con cuidado. Repite el mismo procedimiento con la esencia de vainilla.
- Paso 4: Cuando todo esté muy bien incorporado, ponemos la mezcla en nuestra duya. Reservamos.
- Paso 5: En la charola que llevaremos al horno, ponemos nuestro papel encerado. Tomamos la duya y vamos formando pequeñas bolitas en el papel encerado, es muy importante que dejemos unos 2 centímetros de separación entre cada una.
- Paso 6: Se mete la charola al horno durante 40 minutos a 180 °C o hasta que estén firmes. Es importante que cuando termine el tiempo de preparación no se saquen del horno inmediatamente, sino que se dejen ahí por 10 minutos más. ¡Listo, tienes unas deliciosas espumillas!
Notas
Notas y consejos: Si no quieres batir a mano te puedes ayudar de una batidora eléctrica para hacer que la clara de huevo suba más rápido, sólo ten cuidado cuando agregues el jugo de limón y la vainilla. También puedes incorporar colorante a tus espumillas, haciendo que sean de tu color favorito, o dejarlas blancas, de ambos modos sabrán muy ricas.
Recuerda invitarle este delicioso postre a todo el mundo, seguro que se volverán fans de la receta, así que compártela y recuerda ¡Hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Aquí en Brasil las espumillas son conocidas como suspiros