Receta de Refresco de Maíz
Índice de la receta
mostrar
Seguramente una de las bebidas favoritas de muchas personas es el refresco, sobre todo aquellos con sabor a naranja, uva, lima, sin embargo, la variedad de sabores que pueden existir en una bebida depende hasta donde llega la creatividad de la gastronomía; este es el caso del Refresco de Maíz. Se trata de una bebida a base de maíz que se vuelve una maravilla para el paladar.
Cómo hacer Refresco de Maíz
Aunque no lo pareciera, hacer Refresco de Maíz es muy fácil y económico, pues los ingredientes no son complicados de conseguir. Es una gran opción cuando quieres preparar una bebida única y que todos van a envidiar. Sigue esta receta para tener el mejor refresco, seguro que todos te preguntarán por el secreto.
Refresco de Maíz
El Maíz es uno delos ingredientes principales dentro de la gastronomía hondureña, incluso en sus bebidas, como es el caso del tan delicioso Refresco de Maíz, se consume en varias regiones del país debido a su increíble sabor.
Raciones: 4 personas
Calorías: 100kcal
Cost: 3
Utensilios
- Licuadora
- Cuchillo
- Tabla para picar
- Olla de tipo grande
- Jarra para agua de tipo grande
- Trapo de tela
Ingredientes
- Elotes 7
- Agua 1 lt
- Sal
- Azúcar
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar la receta es muy importante que verifiquemos que todos los elotes se encuentran en buenas condiciones, así como ver que el materiales te completo para hacer la preparación más sencilla.
- Paso 2: Tomamos los elotes y los lavamos muy bien, cuando todos estén limpios los secamos un poco con un trapo de tela. Tomamos los elotes y los comenzamos a desgranar uno a uno, llevamos el maíz a la licuadora. Reservamos.
- Paso 3: Incorporamos la mitad del agua a la licuadora y licuamos hasta tener una consistencia homogénea.
- Paso 4: Vertemos la mezcla en una olla, junto con el resto del agua, una pizca de sal y azúcar al gusto. La llevamos a fuego medio y removemos constantemente para evitar que se pegue. Retiramos del fuego cuando hayan pasado unos diez minutos y dejamos enfriar.
- Paso 5: Una vez que este fría la preparación se pasa a la jarra. ¡Listo, tienes un delicioso refresco de maíz!
Notas
Notas y consejos: Puedes agregar a la preparación unos toques de jugo de limón o un poco de esencia de vainilla, así tendrá ese sabor tenue pero delicioso. Recuerda remover constantemente para evitar que se pegue la mezcla en la olla. Puedes sustituir el elote por maíz enlatado, el sabor tan delicioso que deja seguirá siendo el mismo.
Toma esta deliciosa bebida con algunos hielos o al tiempo, seguro que se volverá de tus favoritas. Recuerda compartir la receta con todo el mundo para que puedan conocer una maravillosa bebida. ¡Hasta la próxima, y buen provecho!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)