Receta de Sopa de Res
Índice de la receta
mostrar
Hay recetas que nos recuerdan el sabor casero de la comida de la abuela, o cuando nos enfermábamos en la niñez, un ejemplo es la Sopa de Res, se trata de un delicioso caldo con verduras y carne de res, lo que lo hace sumamente delicioso.
Cómo preparar la Sopa de Res
No hay nada para un día frío como la sopa de res, lo mejor de todo es que es un platillo rápido y los ingredientes son fáciles de conseguir, por lo que no tener tanto tiempo no será un impedimento para tener un platillo delicioso. Sigue la receta para tener una deliciosa y caliente sopa.
Sopa de Res
Podría parecer que en Honduras las sopas que más sobresalen son aquellas a base de mariscos, pero también hay preparaciones deliciosas que nos lleva a la infancia, como la Sopa de Res, ideal para cualquier momento del año.
Servings: 5 personas
Calories: 180kcal
Cost: 3
Utensilios
- Olla de tipo grande
- Pala de madera
- Cuchillo
- Tabla para picar
- Recipiente de tipo medio
Ingredients
- Carne de res 2 kg
- Hueso blanco de res 500 gr
- Agua 3 lts
- Cebolla 1
- Chile dulce 2
- Yuca 500 gr
- Papas 3
- Elotes 2
- Bananos verdes 2
- Consomé de res 180 ml
- Sal
Instructions
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante verificar que tengamos todos los ingredientes, así como ver que la carne de res sea de buena calidad, esto le dará un sabor maravilloso.
- Paso 2: Lo primero que hay que hacer es condimentar la carne de res y cortarla en cuadros medianos. Reserva.
- Paso 3: Corta la cebolla, los chiles dulces, la cebolla, la yuca, las papas y los bananos verdes en pequeños cuadros. Ponlos en un recipiente y reserva. El Elote córtalo por la mitad y agrega junto a las demás verduras.
- Paso 4: Agrega en una olla agua y el consomé de res, deja que hierva e incorpora las verduras, los cubos de carne de res, el hueso blanco y la sal. Deja que se cocine por 40 minutos o hasta que la carne este muy bien cocida. ¡Listo, tienes una deliciosa sopa de res!
Notes
Notas y comentarios: La variedad de verdura que tenga la sopa de res depende de ti, puedes agregar otras u omitir algunas que no te gusten, incluso puedes poner un poco de cebollín recién cortado. También puedes sustituir el caldo de res por cubos de consomé de res, incluso de cerdo, escoge la parte de res que quieras para la sopa, recuerda que esto le dará sabores diversos.
La sopa de res es deliciosa por sí misma, incluso puede ser el platillo principal de la comida, pero si quieres puedes acompañarlo con una pieza de pollo o cerdo, será una comida increíble; puedes agregar una bebida refrescante como agua de Jamaica o unas deliciosas tortillas hechas a mano.
Recuerda compartir la receta con todos porque seguro les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)