Receta de Tamalitos de Cambray Dulces
Índice de la receta
mostrar
Seguramente todos hemos probado tamales en nuestra vida y tenemos uno favorito, a veces pensamos que sólo existen salados, pero no, los hay dulces y con preparaciones diversas, un ejemplo son los Tamalitos de Cambray Dulces, un postre muy popular en Honduras por su delicioso sabor; se trata de un tamal elaborado con ingredientes dulces, dando un toque especial.
Cómo preparar Tamalitos de Cambray Dulces
Hay recetas que son para cualquier momento del año, muy ricas y llenas de sabor, eso pasa con los Tamalitos de Cambray Dulces, lo mejor de todo es que no tiene muchos ingredientes, por lo que es ideal cuando quieres sorprender a tus personas favoritas con un postre único. Sigue la receta para tener la mejor preparación.
Tamalitos de Cambray Dulces
Una de las mayores características de los Tamalitos de Cambray Dulces es su color rosado fuerte, que lo vuelve único. Ideal para compartir con tus amigos o para tener un delicioso postre en familia, a todo el mundo le encanta esta deliciosa receta.
Raciones: 6 personas
Calorías: 400kcal
Cost: 3
Utensilios
- Recipiente de tipo grande
- Recipiente de tipo pequeño
- Olla de tipo mediano
- Pala de madera
- Olla de presión de tipo grande
Ingredientes
- Harina de maíz 700 gr
- Agua 1 tza
- Leche 800 ml
- Azúcar 2 tza
- Mantequilla
- Sal
- Canela en trozos
- Colorante vegetal rosa mexicano
- Pasas 100 gr
- Hojas de elote
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante que tengamos las hojas de elote bien hidratas y escurridas (mínimo 2 horas), esto para que no se rompan al momento de formar los tamalitos.
- Paso 2: En una olla se pone la mitad de la leche junto con la canela, mantequilla y un poco de sal, esperamos hasta que la mezcla sea homogénea y hierva. Dejamos cocinar a fuego lento por 5 minutos más para que espese. Dejamos enfriar.
- Paso 3: En un recipiente se coloca la harina y se va agregando harina poco a poco mientras se amasa, esto para que no quede muy liquida, cuando sintamos que tenemos una masa firme, agregamos lo que queda de la leche, sin dejar de amasarla preparación, seguimos así hasta que todo se integre.
- Paso 4: En un recipiente pequeño se agrega el colorante vegetal con una cucharada de agua y un poco de azúcar, remueve muy bien. Reservamos.
- Paso 5: Agregamos la preparación de la leche y canela a la masa, removeos bien hasta que tengamos una mezcla que se pueda manejar, posteriormente agregamos la preparación del colorante y removemos hasta que la masa tome el mismo color.
- Paso 6: Tomamos una hoja de elote previamente hidratada y colocamos en ella un poco de la masa, agregamos pasas y colocamos un poco más de masa. Con ayuda de las manos cerramos, posterior cerramos la hoja de elote muy bien. Se repite el mismo paso hasta no tener más masa.
- Paso 7: Ponemos al fondo de la olla de presión unas cuantas hojas de elote solas, posteriormente vamos acomodando nuestros tamalitos. Dejamos cocinar por 40minutos. ¡Listo, tienes unos deliciosos tamalitos cambray dulces!
Notas
Notas y consejos: Puedes ocupar colorante en pasta o líquido, recuerda que la cantidad de colorante que ocupes, es la intensidad con la que se verán tus tamalitos; si no quieres ocupar rosa mexicano, puedes agregar tonalidades rosas fuerte o rojo, todo depende de tus gustos. También puedes cambiar las pasas por uva pasa o arándanos, incluso hacer una combinación de todos.
Los tamalitos son deliciosos por sí mismos, pero si quieres los puedes acompañar con un rico atole de maíz o un café recién hecho, seguro que a tus invitados les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)