Receta de Tustacas Hondureñas
Índice de la receta
mostrar
La repostería es una de las variantes más deliciosas que existe en la gastronomía, uno de los elementos más importantes es la harina. En Honduras es fácil encontrar platillos así como es el caso de las Tustacas Hondureñas, se trata de un platillo de harina con un delicioso dulce de rapadura, ideal para sorprender a tu persona especial.
Cómo preparar Tustacas Hondureñas
Cuando un platillo es muy famoso en un país, es usual que existan varias formas de prepararlo, pero en cada una de ellas hay elementos similares, como las Tustacas Hondureñas. Son famosas en todo el país, pero en cada región tiene sus variaciones, una de las ventajas es que no cuesta mucho prepararlas y los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Sigue la receta para tener unas deliciosas Tustacas.
Tustacas Hondureñas
Las Tustacas Hondureñas son ideal para un delicioso desayuno en familia o para quitarse ese antojo. Es un platillo muy popular, sobre todo en el sur del país, pues es donde más presentaciones hay, sin embargo, se puede encontrar en donde sea y en cualquier época del año.
Raciones: 5 personas
Calorías: 250kcal
Cost: 5
Utensilios
- Recipiente de tipo medio (2)
- Olla de tipo medio
- Colador de tipo medio
- Tapete de silicón
- Charola para horno
- Globo para batir
Ingredientes
- Harina de maíz 700 gr
- Cuajada fresca 500 gr
- Huevos 2
- Dulce de rapadura
- Agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante verificar que contemos con todos los ingredientes para la preparación. También es importante tener el horno precalentado a 200 °C.
- Paso 2: Se agrega la harina de maíz en un recipiente y se va incorporando poco apoco agua mientras se amasa, esto para encontrar una buena textura donde la masa no se pegue en las manos y comience a tener consistencia suave. Reserva.
- Paso 3: En la olla agrega la cuajada con un poco de agua y cocina hasta que la cuajada se encuentre desecha. Espera a que la mezcla se enfríe un poco, posterior a eso la colamos. Reservamos.
- Paso 4: En un recipiente agregamos la masa, la cuajada y mezclamos, cuando sea homogénea agregamos uno a uno los huevos y seguimos mezclando hasta que todo se integre perfectamente. Es muy importante que la masa contenga todos los ingredientes de buena manera.
- Paso 5: Tomaremos bolitas de masa y las aplastaremos como pequeñas tortillas (pero gruesas), la sumimos un poco en medio para agregar el dulce de raspa y la agregamos a la charola para horno que tiene el tapete de silicón. Repetimos el paso hasta que no haya masa.
- Paso 6: Metemos al horno y dejamos que se cosa por 20 minutos a 200 °C. Sacamos y listo, ¡tenemos unas deliciosas tustacas!
Notas
Notas y consejos: Se puede utilizar maicena en lugar de la masa de maíz, puedes agregar un poco de soda para darle un sabor diferente a la masa, también se puede sustituir la rapadura por algún dulce que te guste. Si no quieres batir a mano, lo puedes hacer con ayuda de una batidora eléctrica, siempre y cuando cuides que no se bata de más o quede seca la mezcla.
Las tustacas hondureñas son muy ricas por sí mismas, pero si quieres puedes acompañarlas con un poco de cajeta caliente; toma un delicioso café o un té con ella. Recuerda compartir la receta con todos porque les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)