Receta de Wabul
Índice de la receta
mostrar
El Wabul es una de las recetas más enigmáticas de la cocina hondureña, esto se debe a la tradición que existe en su preparación, así como en la tradición que conlleva, se trata de una bebida a base de plátanos, lo que la hace no sólo deliciosa sino muy nutritiva.
Cómo preparar Wabul
El Wabul puede parecer una receta complicada de llevar a cabo, sobre todo por el nombre que tiene, pero es todo lo contrario, su preparación es sencilla y muy barata, debido a que el ingrediente principal es el plátano, fruta famosa y muy utilizada para los platillos hondureños. Sigue la receta tradicional para tener un increíble Wabul.
Wabul
El Wabul es muy popular en todo Honduras, sobre todo en el Departamento de Gracias a Dios, donde se ha vuelto muy frecuente consumirla en cualquier momento del día, a pesar de ellos, se puede encontrar en cualquier lado del país.
Raciones: 5 personas
Calorías: 100kcal
Cost: 3
Utensilios
- Olla de tipo medio
- Tabla para cortar
- Cuchillo
- Licuadora
- Jarra para agua
Ingredientes
- Plátanos maduros 2 1/2
- Leche entera 500 ml
- Leche de coco 500 ml
- Azúcar
- Hielo
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante verificar que el plátano sea maduro, de esta forma la bebida tendrá más dulzor.
- Paso 2: Lo primero que hay que hacer es limpiar muy bien el plátano, se pone a hervir un poco de agua y se agrega el plátano (con todo y cáscara), se tiene que dejar cocinar al menos 7 minutos a fuego medio-bajo, saca de la olla y deja enfriar. Reserva.
- Paso 3: Cuando los plátanos estén fríos se cortar en cuatro y se llevan a la licuadora, agrega la leche entera y la leche de coco, licua muy bien hasta que sea una mezcla homogénea, posteriormente vuelve a licuar ahora agregando el azúcar y el hilo.
- Paso 4: Sirve en una jarra para agua y si quieres agrega más hielos. ¡Listo, tienes un delicioso Wabul!
Notas
Notas y consejos: Al momento de servir puedes agregar un poco de canela en polvo por encima de la preparación, de forma que le dé una presentación más bonita, también puedes sustituir la leche entera por deslactosada o light si no puedes tomar leche entera, igual puedes sustituir la azúcar por un poco de miel de abeja.
El Wabul es ideal para tomarlo como un delicioso postre o en esas tardes calurosas en las que te quieres refrescar. Recuerda compartir la receta. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)