Receta de arroz con camarón
El arroz con camarón es un platillo tradicional en Honduras a base de arroz que disfruta grandes y chicos, además de ser una receta muy solicitada alrededor del continente americano. Para las personas que viven cerca de la costa, es una de las comidas privilegiadas que no puede faltar en los menús de casa y restaurantes. Y es que sabor y olor de esta receta es tan rico y exquisito.
Como hondureños no nos podemos resistir a una comida con camarones, ya que son una maravilla y que si los prepararas bien, conseguirás un platillo estupendo para compartir.
Cómo hacer arroz con camarones
Existen diversas formas de preparar este plato, pero hoy en Recetas de Honduras traemos la forma más fácil, sencilla y exquisita de preparar arroz con camarones al estilo hondureño. Verás que después de prepararla por primera vez ya tendrás tu propio toque, lo que hará inolvidable para tus invitados o familiares.
Arroz con camarón
Utensilios
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Olla Sartén grande
- Platos para servir
Ingredientes
- Arroz 1tza
- Agua 2 tza
- Pimienta
- Comino
- Dientes de ajo 2
- Cebolla blanca 1
- Tomate 1
- Camarones 1 tza
- Consomé de camarones 1
- Cilantro
- Achiote
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En una tabla para picar, cortar finamente la cebolla y los ajos. Agregarlos a una olla con un chorro de aceite caliente, sofreír.
- Paso 2: Cuando la cebolla comience a tornarse transparente, se añade el arroz y mezclar bien para integrar todo. Sazonar con pimienta y comino. Luego agregar el tomate bien sea en trozos o rallado y revolver.
- Paso 3: Al momento que el arroz comience a dorarse, se incorporan el agua suficiente junto con el consomé y los camarones. Es importante resaltar, que no se hasta este punto no se ha utilizado sal, ya que con el consomé de camarón es suficiente.
- Paso 4: Comprobar y corregir la sazón, agregar cilantro picado finamente y dejar que cocine todo a fuego bajo y se consuma el líquido. Cuando se haya secado todo, el arroz con camarón estará listo.
- Paso 5: Sirve el arroz con camarón fácil y disfrutarlo como guarnición o plato principal. Se puede decorar con perejil y ¡Listo! Tenemos una comida deliciosa y ligera.