Receta de Arroz de Maíz
Índice de la receta
mostrar
Una de las mejores maneras de acompañar tu comida es con una deliciosa sopa. A veces queremos darle variedad a esta, por lo que una opción ideal sería el Arroz de Maíz, se trata de una sopa a base de maíz, pero con un sabor increíble, ideal para cuando quieres probar algo nuevo y delicioso.
Cómo preparar Arroz de Maíz
Puede parecer en ocasiones que preparar un alimento diferente a lo usual es complicado o nos llevará mucho tiempo, sobre todo si no es una preparación común; esto no es así, hay comidas como el Arroz de Maíz que son muy sencillas de hacer, lo mejor es que los ingredientes los puedes encontrar en cualquier lugar. Sigue la receta para tener el platillo más delicioso.
Arroz de Maíz
El arroz es un producto sumamente versátil y muy saludable, sin embargo, ¿sabías qué se puede hacer arroz sin que el arroz sea el protagonista? El Arroz de Maíz es una gran opción cuando quieres tener el delicioso sabor, pero probando cosas nuevas.
Raciones: 5 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 3
Utensilios
- Olla con tapa de tipo grande
- Cucharón
- Cuchillo
- Tabla para picar
Ingredientes
- Arroz blanco 250 gr
- Zanahoria 1 pza
- Maíz dulce 1 lata (250 gr)
- Diente de ajo 1
- Cebolla 1
- Consomé de pollo
- Sal
- Cilantro
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar lava muy bien el arroz, esto hará que te quede más esponjoso y delicioso, también verifica que tengas todos los ingredientes.
- Paso 2: Corta la zanahoria en cuadros pequeños y reserva. Posteriormente, corta la cebolla y el diente de ajo en cuadros muy pequeños, cuando los tengas llévalos a la olla y sofríelos con un poco de aceite, mueve bien para que no se queme.
- Paso 3: Agrega los cuadros de zanahoria y deja que se cocinen un poco a fuego medio, cuando estén blandas, agrega el arroz y mueve para que este no queme ni se pegue. Cuando el arroz se encuentre un poco dorado agrega el consomé de pollo y la lata de maíz dulce, agrega sal al gusto.
- Paso 4: Deja que se cocine por unos 15 minutos (con tapa) a fuego medio-bajo, destapa y deja que se cosa por otros 5 minutos o hasta que el agua se evapore. Al final, agrega un poco de cilantro para darle más color y sabor ¡Listo, tienes un delicioso arroz!
Notas
Notas y consejos: Recuerda tener cuidado al momento de mover el arroz, esto para que no se bata, pero también para que no quedé duro. Puedes agregar o no la zanahoria, depende de tu gusto. También puedes ocupar un elote y desgranarlo directamente en lugar de comprar una lata de maíz dulce, seguro que quedará muy rico.
Es un platillo ideal para acompañar con un poco de carne de res o pollo, seguro que hará a tus comidas completas y deliciosas. No olvides compartir la receta con todos, les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)