Receta de la Chiricaya hondureña
Índice de la receta
mostrar
La Chiricaya es una de las bebidas típicas de Honduras, favorita de todos por su delicioso sabor y aroma, se trata de una bebida a base de leche, acompañado de diferentes ingredientes para darle un sabor único, como es el vino. Es ideal cuando quieres consentirte y probar algo diferente, pues la forma de servirlo varía dependiendo de lo que quieras.
Cómo preparar Chiricaya típica en casa fácilmente
La gran ventaja de la Chiricaya es que es muy fácil de preparar, no se necesita gastar mucho, y por supuesto el sabor que se logra es único. Imagina combinar vino en una receta así, para obtener un sabor maravilloso ¿Lo habías pensado? Sigue la receta al pie de la letra para tener un resultado increíble.
Chiricaya
La gastronomía hondureña siempre nos sorprende con la variedad de platillos que tienen, sin duda sus bebidas no se quedan atrás, como ejemplo esta la Chiricaya, es una bebida muy popular en el país, ideal para beberla en cualquier momento o acompañarla con un delicioso postre.
Raciones: 4 personas
Calorías: 400kcal
Cost: 4
Utensilios
- Olla de tipo medio
- Globo
- Colador
- Recipiente de tipo medio
- Recipientes de barro individuales
- Pala de madera
Ingredientes
- Leche 1 lt
- Azúcar 100 gr
- Vino tinto 250 ml
- Vainilla
- Nuez moscada
- Canela
- Huevos 2
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar verificamos que tengamos todos los ingredientes, y limpiamos muy bien los recipientes de barro.
- Paso 2: Vertimos la leche en la olla y la ponemos a fuego medio, pasado dos minutos agregamos azúcar, canela y nuez moscada al gusto. Seguimos removiendo para evitar que se pegue y dejamos hervir, después retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos.
- Paso 3: Tomamos el vino y lo revolvemos en un recipiente con un poco de vainilla, nos podemos ayudar del globo para que la mezcla se integre mejor.
- Paso 4: Integramos el vino a la leche y revolvemos, dejamos que repose durante 5minutos. A continuación, mezclamos la preparación con la mezcla de la leche.Reservamos.
- Paso 5: En un recipiente ponemos el huevo y lo batimos muy bien, cuando sea una mezcla homogénea lo incorporamos a la mezcla anterior, volvemos a revolver hasta que todo este incorporado.
- Paso 6: Vertemos la bebida en los recipientes de barro y los llevamos al horno en baño María a 175 °C por 45 minutos.
- Paso 7: Sacamos con cuidado y listo, ¡Tenemos unas deliciosas Chiricayas!
Notas
Notas y consejos: La bebida de la Chiricaya es deliciosa por sí sola, aunque si lo deseas puedes agregarle algún clavo de olor a la mezcla (siempre y cuando lo cueles antes de servirlo) para darle un toque especial. Recuerda decorar tu recipiente de barro con un poco de canela, de forma que se vea aún más cálida la bebida.
Puedes probarla con un delicioso postre o un pan dulce, seguro que te encantará la combinación. No olvides compartir la receta porque seguro te la pedirán. ¡Hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)