Receta de Chop Suey al estilo hondureño
El Chop Suey es un platillo muy vendido en Honduras que mezcla el sabor oriental con el toque tradicional de la comida catracha. Esta comida es muy delicias y nutritiva, además que la fusión de ambas culturas lo hacen espectacular.
Este comida de origen oriental se considera como uno de los más balanceados al combinar vegetales y proteínas. Asimismo es una buena opción cuando se quiere comer algo que sacie el apetito y sea nutritivo.
Cómo hacer Chop Suey en casa
En Honduras, este platillo suele prepararse mayormente con pollo, pero se puede utilizar camarones, champiñones y carne de ternera. Y en cuanto a los demás ingredientes, no puede faltar el calabacín, pimiento y zanahorias.
Otro ingrediente muy representativo de este platillo, es los brotes de judías que conservan muchas vitaminas y además como beneficios tiene la aceleración del metabolismo.
Chop Suey
Utensilios
- Olla
- Tabla para picar
- Sartén Wok
Ingredientes
- Pechuga de pollo 1
- Zanahorias medianas 3
- Cebolla 1
- Sal
- Mortadela 250 gr
- Salsa de soja
- Diente de ajo 1
- Patestes 2
- Comino
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Para iniciar se coloca la pechuga de pollo en una olla grande con agua, una pizca de sal y 1 diente de ajo. Dejar hervir hasta que el pollo este cocido,una vez listo se baja del fuego y se deja enfriar. Cuando este frío, se desmenuza o se deja en trozos pequeños.
- Paso 2: En una tabla para picar, corte las zanahorias y los patastes en julianas. Luego en una olla mediana se colocan a hervir hasta que ablanden. Luego dejar escurrir.
- Paso 3: En otra olla se colocan los tallarines a cocer en agua hasta que estén al dente, una vez listos dejar escurrir.
- Paso 4: Cortar la mortadela en julianas.
- Paso 5: Teniendo todo listo, en una sartén grande o wok agregue la margarina, la mortadela, cilantro picado finamente y zanahoria a saltar por 6 minutos.
- Paso 6: Poco a poco se va agregando el pollo, el consomé, comino, sal y la salsa de soja. Añada los tallarines y luego agregue el agua que sobró de la cocción del pollo revuelva bien. Cuando ya tenga todo el sazón retírelo del fuego. ¡Listo! Ya puede degustar esta rica receta al estilo hondureño.