Receta de chuleta de cerdo con arroz
Índice de la receta
mostrar
En la gastronomía hondureña, la chuleta de cerdo con arroz resalta por su sabor intenso y agradable. Es ideal para los almuerzos en familia o para celebrar el día de la Independencia. No habrá impedimento para degustar este increíble platillo.
Sigue leyendo ¡Te encantará la receta!
Cómo hacer chuleta de cerdo con arroz
Preparar chuleta es una manera práctica y divertida, utilizando los mejores condimentos y es una receta que estará lista en poco tiempo. Un platillo que se caracteriza no solo por su apariencia, sino por su sabor exquisito y aroma.
Chuleta de cerdo con arroz
La chuleta con arroz, es una opción de almuerzo de la cocina catracha. Su secreto está en el adobo antes de freír las chuletas y dejarlas doraditas, hay que bañarlas en una deliciosa mezcla a base de vinagre especias y aceite de oliva. Con este proceso las chuletas quedan jugosas y bien cocidas.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 383kcal
Cost: 4
Utensilios
- Bowl
- Tabla para picar
- Bolsa ziploc
- Papel film
- Papel absorbente
- Platos para servir
Ingredientes
- Chuletas de cerdo 4
- Dientes de ajo 3
- Vinagre 3 cda
- Orégano
- Sal y pimienta
- Aceite vegetal
- Arroz blanco cocido
- Frijoles cocidos
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lavar con abundante agua las chuletas de cerdo y llevarlas a un bowl amplio.
- Paso 2: Con las chuletas en el bowl, previamente lavadas, se le agrega el vinagre y la pimienta al gusto. De esta forma le aportaremos un mejor sabor.
- Paso 3: Pelar los ajos y en una tabla de cocina picarlos finamente y se incorporan con las chuletas.
- Paso 4: Adicionar orégano y sal al gusto. Mezclar muy bien para que las chuletas se impregnen de los sabores.
- Paso 5: Ahora se procede a colocar la preparación dentro de una bolsa ziploc o en el mismo bowl pero bien tapada con papel film. Llevar al refrigerador por 30 minutos.
- Paso 6: Transcurriendo ese tiempo, se retiran las chuletas de cerdo condimentadas. Luego en una sartén caliente vertir aceite (Un poco nada más) ya que las chuletas sueltan su manteca y con eso es suficiente. Cuando el aceite esté bien caliente, agregue las chuletas.
- Paso 7: Freír de lado y lado hasta que estén doraditas y bien cocidas.
- Paso 8: Cuando estén bien cocidas y una tonalidad dorada, se retiran del fuego y se colocan sobre papel absorbente en un plato grande y así eliminar el exceso de grasa.
- Paso 9: Finalmente servimos en platos grandes las chuletas semi-fritas acompañadas de arroz blanco cocido y frijoles rojos cocidos.¡Buen provecho!
Notas
Notas y recomendaciones
Un tip para que las chuletas se cocinen mejor y tenga la tonalidad deseada, es cocinar a fuego medio. También depende el gusto del comensal, pero se recomienda cocinarlas en poco aceite, ya que la chuleta cuando está en proceso de cocción suelta su propio aceite.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)