Receta de croquetas de jamón y queso
¿Te apetece un aperitivo o merienda para compartir en familia? Las croquetas de jamón y queso llegaron para deleitarte. Este bocadillo salado es toda una delicia crujiente por fuera y por dentro suaves y cremosas. Disfrutarás haciendo esta receta y será la favorita de los más pequeños de la casa.
Te preguntarás dónde surgió esta exquisita receta, y es que fue una gran ideal del Chef francés Antoine Careme en el siglo XIX, cuando se las preparó al archiduque de Rusia. Desde entonces estas bolitas rebozadas se hicieron famosas.
Cómo hacer croquetas de jamón y queso
Encontrarás croquetas de todos los rellenos y tamaños, por ello en Recetas de Honduras presentamos una entrada o aperitivo ideal para cualquier ocasión debido a su precio y lo saciante que puede ser. Son las clásicas croquetas de jamón que aman los hondureños y que además llevan queso, lo cual le da un toque extra de cremosidad, aroma y sabor del que nadie se puede resistir.
Croquetas de jamón y queso
Utensilios
- Tabla de cocina
- Olla mediana
- Bowl
- Papel film
- Cuchara
- Tazón
- Batidor de mano
- Sartén grande
- Papel absorvente
Ingredientes
- Papa 300 gr
- Jamón 250 gr
- Queso machengo 200 gr
- Aceite vegetal
- Huevo 1
- Pan molido 1 tza
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Pelar y cortar las papas por la mitad y llevarlas a fuego en una olla grande con suficiente agua. Agregar sal y dejar cocinar hasta que estén blandas.
- Paso 2: Cuando hayan ablandado, se retiran del agua y se colocan en un bowl. Con la ayuda de un tenedor, tritúrelas y salpimentar al gusto.
- Paso 3: En una tabla para picar, corte el jamón en forma de cubos y combine con el queso rallado.
- Paso 4: En una hoja de papel film, colocar un porción de puré de papa y aplastar formando una torta, agregue una cucharada de la mezcla del jamón y queso y rellene, doblar hacia dentro y formar un estilo de bollito y de forma alargada como un tabaquito.
- Paso 5: Partir y colocar el huevo en un tazón, batir hasta que se integre la yema y la clara. Luego sumergir cada tabaquito en el pan molido, este procedimiento se repite con los demás ingredientes.
- Paso 6: Llevar una sartén a fuego medio y agregar suficiente aceite para freir. Colocar las croquetas a freír de 6 en 6 o las que abarque el sartén. Sofreír hasta que estén dorados por todos sus lados.
- Paso 7: Retirar las croquetas y dejar escurrir en papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
- Paso 8: Deguste estas fáciles y rápidas croquetas de jamón y queso, acompañadas de aderezo de su preferencia (Guacamole, Cheddar, Kétchup, etc).