Receta de curtido de jalapeño casero
Si eres amante del picante ¡Haz llegado al mejor lugar!
Hoy en Recertas de Honduras presentamos un aderezo o salsa que no puede faltar en la mesa de los hondureños para comer carne asada, burritos, nachos, o incluso una hamburguesa.
La versión hondureña de encurtido, tiene un toque crocante, más no crujiente. De hecho, es muy jugosa y poco blanda. El salteado de inicio es el factor predominante para la textura. El condimento picante y suave resultante combina un calor reconfortante que junto a un sabor fresco, que es ideal para pescados, verduras a la parrilla o tacos.
Cómo hacer curtido de jalapeños fácil y en poco tiempo
La elaboración del curtido de jalapeño es bastante sencilla, con sabor y chispa, que le da el toque agradable a muchos otros platos tradicionales. No hay que preocuparse por el picante del jalapeño, ya que según la tabla o escala de Scoville (Medidor de picantes) se posiciona en la parte más baja de la escala. Como hondureños y bajo nuestro criterio es bastante tolerable, y más con este suave encurtido, con base de vinagre y aderezado con cebolla ajo y muchas especias.
Curtido de jalapeño hondureño
Utensilios
- Tabla para picar
- Sartén
- Recipiente de vidrio Con tapa
Ingredientes
- Aceite de oliva 1 tza
- Cebollas blancas 3
- Dientes de ajo 12
- Chiles jalapeños Entre rojo y verdes 24
- Hojas de laurel 10
- Oregano
- Pimienta negra
- Vinagre blanco 1 tza
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lavar las verduras, luego en una tabla de cocina picar en trozos medianos o cubo las cebollas y los jalapeños.
- Paso 2: Calentar una sartén grande a fuego medio. Agregar aceite de oliva y dejar calentar, luego incorporar el ajo, la cebolla, los jalapeños y las hojas de laurel. Dejar cocinar.
- Paso 3: Añada el orégano, la pimienta negra y la sal. Cocinar por 2 minutos más, sin dejar de remover.
- Paso 4: Vierta el vinagre y cocine por 2 minutos más.
- Paso 5: Retirar del fuego y dejar enfriar para que adquiera la temperatura del ambiente y así transferirlo a un recipiente esterilizado (Preferiblemente de vidrio) y con tapa.
- Paso 6: El encurtido de jalapeño se puede conservar refrigerador por 2 semanas bien tapado.Agrega este delicioso curtido a tus mejores recetas ¡A degustar!