Receta de dulce de zapote hondureño
La receta de dulce de zapote hondureño es uno de los postres favoritos de la población, esta deliciosa combinación es realmente adictiva al paladar, también resulta muy sencilla y económica de realizar.
El zapote también conocido como mamey rojo, mamey zapote o el árbol mermelada, la planta que pertenece a la familia de las sapodillas y su fruto es comestible. El zapote es el ingrediente principal de nuestra receta de hoy y con este fruto que se come fresco se puede preparar batidos, helados y conservas.
Cómo hacer el dulce de zapote hondureño
El postre de zapote es una opción casera y deliciosa, además de prepararse con ingredientes de uso común, por que es seguro que los tengas al alcance de tus manos. Puedes elaborarlo en esos días en que deseas hacer algo distinto para tu familia y salir un poco de la rutina, también se le puede agregar un poco de ron que le dará un toque fuerte y exquisito para alegrar a todos.
La receta la puedes hacer de diversas maneras, pero en el día de hoy nos enfocaremos en la manera del estilo catracho que es como resultado una combinación de sabor y olor.
Dulce de zapote hondureño
Utensilios
- Olla
- Cucharón
- Tabla para picar
- Envases para servir
Ingredientes
- Azúcar 500 gr
- Ralladura de panela
- Jugo de naranja 1 tza
- Limones medianos 2
- Esencia de vainilla 1 cda
- Clavo de olor
- Canela en raja
- Ron 1/2 taza
- Agua 4 tzas
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lave bien y retire las cáscaras de los zapotes, cortelos por mitad y retire las semillas. Luego en una olla con 4 tazas de agua y agregue las rajas de canela y los clavos de olor, comience a mover con delicadeza.
- Paso 2: Cuando suelte el primer hervor, añada la cantidad que desee de la ralladura de panela, comience a mezclar hasta que se haya disuelto con el agua. Agregamos la taza de jugo de naranja y los zumos de los limones. Es necesario que se retire las semillas antes de hacerlo.
- Paso 3: Verifique que el zapote está blando y retire del fuego. Si desea agregue media taza de ron, mezcle bien y luego los deja enfriar. Puede servirlos a temperatura ambiente o refrigerarlos. A disfrutar el delicioso dulce de zapote al estilo catracho.