Receta de la crema catalana
La receta de la crema catalana es versátil y muy exquisita debido que se puede utilizar en diferentes formas; como decorar un pastel, una tarta o por qué no el acompañante de hojuelas de maíz. Además de ser muy práctica y económica de preparar.
Este postre es uno de los favoritos de las familias hondureñas al estilo catracho ¿Alguna vez habías probado esta preparación? Si nunca la habías probado y quisieras hacer algo nuevo ¡Quédate! Te traemos esta maravillosa y fácil receta de la crema catalana.
Cómo hacer la crema catalana al estilo hondureño
Este postre es también conocido como crema quemada, es una especie de crema pastelera o natilla. Según la historia, nos cuenta que que su invención resultó de la misma manera que otros postres; debido a un error y dando como resultado un postre realmente exquisito, suave y lo más especial que es el toque crujiente que le da el caramelo.
Crema catalana al estilo hondureño
Utensilios
- Batidora
- Olla
- Tazón
- Cazuelitas
- Soplete o encendedor de cocina
Ingredientes
- Leche entera 1 litro
- Leche evaporada 1 lata
- Maicena
- Huevos 5
- Limón
- Esencia de vainilla
- Azúcar
- Canela
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En un tazón partimos los huevos separando las yemas de las claras, en este caso solo utilizaremos las yemas.
- Paso 2: En un tazón hondo vertemos la leche entera y la evaporada.
- Paso 3: Con una batidora comenzamos a mezclar los ingredientes en la velocidad más baja.
- Paso 4: Luego vamos añadiendo las yemas de huevo poco a poco para no crear un alboroto.
- Paso 5: Continuamos mezclando y luego de integrar todos los ingredientes, pasamos la mezcla a una olla y la llevamos a la cocina a fuego bajo.
- Paso 6: Agregamos la maicena y con un cucharón vamos revolviendo todo para que se integre.
- Paso 7: Partimos un limón por mitad, le retiramos las semillas y adicionamos el zumo a la preparación. Agregar la canela en raja también.
- Paso 8: Al terminar de agregar el zumo del limón, dejamos cocinar por 10 minutos aproximadamente.
- Paso 9: Transcurrido el tiempo indicado, retiramos del fuego. Luego las colocamos en cazuelitas individuales, dejándolas reposar sin tapar.
- Paso 10: Espolvoreamos azúcar entre todas las cazuelitas y con la ayuda de un soplete o un encendedor de cocina se deja que se caramelice un poco. Teniendo esto listo, las llevamos a un refrigerador para que cuaje bien y servimos fría.