Receta de ensalada de caracol
La llamada ensalada de caracol es, en definitiva, la ensalada por excelencia de las muchas que se vienen elaborando en Honduras. Se trata de una ensalada con mucha personalidad, si bien se consume todo el año.
Los expertos advierten que la comida del futuro estará basada también en insectos y moluscos, por ello el redescubrimiento de los caracoles entra en esta tendencia. La carne del caracol es rica en proteínas y vitamina B12, posee ácidos grasos poliinsaturados, que contrarrestaran el colesterol.
La ensalada de caracol hidrata y refresca nuestro organismo, da vitalidad, protege nuestra piel gracias a la vitamina A y C que se encuentra en los vegetales. Además regulan el transito intestinal y aportan pocas calorías.
Cómo hacer ensalada de caracol
La gastronomía hondureña es sencillamente deliciosa. Y es que se pueden preparar platillos exquisitos sin necesidad de estar todo el día en la cocina. La receta de hoy es muestra de ello. En los hogares hondureños, no puede faltar estar platillos como este sorprendentes, coloridos y deliciosos.
Ensalada de caracol
Utensilios
- Maso
- Olla
- Tabla para picar
- Bowl
Ingredientes
- Caracoles pelados 1 kg
- Aguacates 2
- Tomates 3
- Chile verde 1
- Pepino verde 1
- Cebolla roja 1
- Cilantro
- Aceite de oliva 2 cda
- Limones 2
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Con la ayuda de un maso, golpear la carne del caracol para ablandar.
- Paso 2: En una olla con agua introducir la carne de caracol y llevar a cocinar durante 25 minutos. Cuando hayan ablandado, retirar el agua y dejar enfriar. En una tabla de cocina cortar los caracoles en julianas.
- Paso 3: Picar todos los ingredientes en forma de juliana.
- Paso 4: En un bowl, introducir todos los ingredientes y añadir el cilantro picado finamente, agregar el aceite de oliva y el zumo de los limones. Sazonar con sal y pimienta y mezclar todo para que amasere.
- Paso 5: Dejar enfriar de 1 a 2 horas en el refrigerador antes de servir. Así de fácil tendrás tu ensalada de caracol.¡Buen provecho!