Receta de ensalada tropical
Durante de la época de verano o un viaje a la costa hondureña, triunfan las recetas frescas y ligeras. Una de ellas es la exquisita Ensalada tropical, una delicia que mezcla la piña, algún marisco y una vinagreta fenomenal, perfecta para los días de calor. Aprende el paso a paso de la preparación a continuación.
Una de las ensaladas más apetitosas que nos trae el verano. Esta compuesta por 2 frutas y una verdura fresca entre sus ingredientes, la OMS recomienda raciones de este tipo de ensalada, ya que son fuente de nutrientes esenciales para mantener un óptimo desarrollo de nuestro organismo.
Cómo hacer ensalada tropical
El ingrediente estrella de la ensalada tropical, es la fruta, bien sea piña o mango. Por lo general son frutas que abundan en el mercado y es de temporada veraniega. Aunque se puede utilizar la piña en conserva sin su almíbar.
Nuestra receta de hoy admite todo tipo de ingredientes, siempre y cuando se haga énfasis en el sabor tropical. Además en el verano siempre nos apetece alimentos que nos refresque en la piscina o la playa, y por supuesto nos encanta la rapidez y sencillez al elaborarla.
Ensalada tropical
Utensilios
- Bowl
- Tazón tipo medio
- Cuchara
- Tabla para picar
Ingredientes
- Lechugas variadas 100 gr
- Rodajas de piña (Retirar el almíbar) 2
- Camarones sin cola 12
- Aguacate 1
- Pimentón rojo 1/2
- Mayonesa 2 cda
- Zumo de piña 3 cda
- Ketchup 1/2
- Sal y pimienta
- Lata de maíz dulce (Opcional) 1
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Para iniciar, procedemos a lavar las pechugas y escurrirlas bien. Luego se añaden a un bowl.
- Paso 2: Colocar dentro del bowl los camarones (previamente limpios), la piña en trozos medianos, el pimentón en julianas, el maíz (opcional) y el aguacate pelado y cortado en tiras.
- Paso 3: Para la vinagreta, necesitaremos aún tazón tipo medio. Agregamos las 2 cucharadas de mayonesa, el zumo de piña, el aceite de oliva, media cucharada de kétchup, sal y pimienta. Mezclar todo energéticamente para que la salsa quede bien integrada y ya tenemos la vinagreta lista.
- Paso 4: En el momento que se vaya a servir la ensalada, se le vierte el aderezo (antes no) solo para servir en el momento y se mantenga la textura crujiente y natural de los ingredientes de la ensalada. Mientras no se vaya a servir, se conserva en la nevera para degustar bien fría.