Receta de Hojuelas
Índice de la receta
mostrar
Es cierto que hay platillos que para todo un país es parte de su infancia, y que aparte de todo, son deliciosos. Ese es el caso de las Hojuelas, postre típico de Honduras con un sabor increíble. Se trata de un dulce de harina con rapadura y otros ingredientes que le dan ese toque especial.
Cómo preparar Hojuelas
La mejor parte de los postres caseros, o que podemos encontrar con facilidad en la calle, como el caso de las Hojuelas, es que no son caros de preparar y los ingredientes se encuentran en varios lugares. Sigue la receta de este postre tan emblemático, y no dejes de probar un delicioso mangar que a todos les encantará.
Hojuelas
Las Hojuelas son un platillo típico de Honduras, se puede encontrar en cualquier lugar del país, y es usual que a los niños y adultos les encante por su delicioso sabor. No puedes perder la oportunidad de saborear tan increíble platillo.
Raciones: 8 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 4
Utensilios
- Recipiente de tipo medio
- Batidor
- Rodillo
- Tapete de silicón
- Sartén de tipo grande
Ingredientes
- Huevos 2
- Harina 250 gr
- Azúcar 10 gr
- Leche 1/2 tza
- Aceite
- Sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante verificar que el lugar de trabajo esté completamente limpio, de forma que no se mezcle los ingredientes con sabores extraños.
- Paso 2: En un recipiente vertimos uno a uno los huevos y los vamos mezclando entre sí (con ayuda del batidor), hasta que estén bien integrados. Una vez que esté bien integrado se agrega el azúcar y la sal y se sigue batiendo.
- Paso 3: Se agrega 1/3 de la harina y se revuelve, posteriormente se agrega 1/3 dela leche y se sigue moviendo. Este proceso se repetirá hasta que no tengamos leche o harina, debemos asegurarnos que todo esté muy bien integrado.
- Paso 4: A continuación, se toma la masa con las manos y se amasa hasta que no se pegue y tenga una consistencia muy firme, esto es importante pues de lo contrario puede quedar una masa poco manejable.
- Paso 5: Se tomarán pequeñas bolitas de masa y se deja reposar por 25 minutos, pasado este tiempo se formará una especie de tortilla con la ayuda de un rodillo. La cantidad depende del tamaño que se desee las Hojuelas.
- Paso 6: En un sartén se agrega aceite, espera hasta que esté muy caliente y pon la primera hojuela para que se cosa unos 3 minutos. Repite el proceso hasta que no tengas más. ¡Listo, tienes unas deliciosas Hojuelas al estilo de Honduras!
Notas
Notas y consejos: Puedes endulzar tus hojuelas con un delicioso caramelo casero, miel o un poco de azúcar, incluso puedes comerlo sin endulzante alguno. Para darle un toque diferente, agrega una pizca de canela a la mezcla de la masa, seguro que estará deliciosa.
Prueba las hojuelas con un café recién hecho o con un delicioso té. Es un postre ideal para después de comer o cuando quieres consentirte con una cena dulce. Comparte la receta con todo el mundo, porque seguro les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)