Receta de lasaña de plátano en casa
Si eres amante a la lasaña, de seguro te va a encantar esta versión con plátano maduro al estilo catracho. Se trata de combinar el sabor dulce del plátano y el salado de la carne molida con el queso.
Reemplazar la pasta por los plátanos resulta un platillo nutritivo y muy sabroso, muy parecido a la receta clásica, pero con un toque increíble. Su preparación puede parecer un poco laboriosa, pero todo el esfuerzo.
Cómo hacer lasaña de plátano al estilo hondureño
Es sorprendente la versatilidad de los plátanos, todo lo que se puede hacer con este alimento, ya sea para el desayuno, el almuerzo, la cena y por qué no un rico postre. Son ricos en potasio y fibra, lo puedes cocinar de diversas formas y estados de madurez, sin que se pierdan sus nutrientes.
Nada más saludable que la comida preparada en casa, para compartir en familia al menos una vez a la semana. Qué mejor que una deliciosa lasaña con plátano y carne molida, por dónde veamos es, una receta elegante y exquisita.
Lasaña de plátano maduro
Utensilios
- Horno
- Cuchillo
- Sartén grande
- Sartén pequeño
- Molde cuadrado Bandeja para hornear
Ingredients
- Plátanos maduros 8
- Aceite vegetal
- Cebolla 1
- Tomates 2
- Dientes de ajo 2
- Chile morron verde 1
- Sal y pimienta
- Especias Achiote, laurel, orégano, chile en polvo
- Quesillo 260 gr
- Queso mozzarella
Instructions
- Paso 1: Precalentar el horno a 200 ° C.
- Paso 2: Retirar las cáscara a los plátanos y cortarlos en tajadas largas.
- Paso 3: En una sartén, agregar aceite y cuando esté bien caliente, introducir con precaución las tajadas de plátano. A medida que estén bien fritas y doradas, se retiran y se colocan sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reservar.
- Paso 4: En una sartén más pequeña, agregar el tomate, la cebolla, el chile morrón y los ajos. Cuando la cebolla se torne transparente, incorporar la carne molida. Salpimentar con sal y las especias. Dejar cocinar por 15 minutos a fuego bajo.
- Paso 5: Se puede usar una bandeja o un molde rectangular, lo que importa es que esté previamente engrasada. Colocar una capa de tajadas de plátano, seguido de una de carne y de quesillo. Así sucesivamente hasta terminar con una capa de quesillo y queso mozzarella rallado.
- Paso 6: Llevar al horno por 15 minutos solo para que gratine el queso, ya que lo demás está cocido. Dejar dorar y apagar. Sirva esta deliciosa lasaña de plátano maduro.