Receta de Licor de Naranja
Índice de la receta
mostrar
Poder tomar una bebida artesanal es una gran oportunidad para conocer las raíces de un país, sobre todo si estas se hacen a partir de productos naturales que no sólo sean ricos, sino que aportan vitaminas y minerales, un ejemplo de ello es el Licor de Naranja, se trata de una bebida a base de una fruta tropical que dará una sensación de frescura.
Cómo preparar Licor de Naranja
Una de las ventajas de hacer preparaciones con productos completamente naturales es que los precios de estos no suelen subir mucho, y que el ingrediente principal se encuentra en cualquier lado, por lo que no te quedarás con ganas de hacer una preparación tan deliciosa como el Licor de Naranja. Sigue la receta para tener los mejores resultados.
Licor de Naranja
El Licor de Naranja es una de las bebidas más populares en Honduras, debido a su gran sabor y que se trata de una fruta muy popular, por lo que no es complicado conseguirlo. Ideal para un día caluroso o para celebrar algo muy especial.
Raciones: 4 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 3
Utensilios
- Recipiente de vidrio con tapa
- Recipiente de tipo medio
- Pala de madera
- Pedazo de tela
Ingredientes
- Naranjas 2
- Clavos de olor 4
- Canela molida
- Agua destilada 1 lt
- Brandy 250 ml
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante verificar que el recipiente de vidrio tenga un buen sello, de forma que no se abra cuando lo dejemos reposando.
- Paso 2: Se lavan muy bien las naranjas y se secan. Una vez que estén listas, se pone los clavos de olor en ella (dos en cada naranja). Ponlas en el recipiente con tapa y reservas.
- Paso 3: Mientras la naranja empieza a concentrase, se comienza a preparar una especie de almíbar: pon el azúcar en un recipiente, la canela y agrega el agua destilada, remueve constantemente hasta que todo se incorpore. Cuando esté listo agrega la preparación al frasco con las naranjas, por último, añade el brandy de forma muy lenta.
- Paso 4: Toma el recipiente de vidrio y cúbrelo muy bien con el pedazo de tela, de ser necesario ayúdate de algún listón para amarrarlo. Llévalo a un lugar sin luz.
- Paso 5: Cada quinto día revisa la bebida, no olvides agitar un poco el recipiente para que todos los sabores se unan muy bien. En el día 15 saca la preparación y quítale la tela. ¡Listo, tienes un delicioso Licor de Naranja!
Notas
Notas y consejos: Si lo deseas puedes poner el licor en otro recipiente o en una botella pasados los 15 días de fermentación. Una gran idea para darle un toque único al momento de servir es ponerle una rodaja de naranja al baso y una hoja de hierbabuena. Si no tienes brandy puedes cambiarlo por un poco de ron blanco.
El Licor de Naranja es muy rico por sí mismo, ideal para volverse la estrella de una comida o de un brunch en fin de semana, no olvides compartir la receta. ¡Disfruta, y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)