Receta de macarrones con pollo hechos en casa
¿Has probado esta receta? Quédate y aprende nuestra receta de hoy.
El menú de la semana suele ser un poco caótico al no saber qué preparar. Los macarrones con pollo son ideales para el almuerzo o cena, una receta que le gusta todo el mundo y más a los pequeños.
No hay quién se resista a su sabor y textura. En nuestra receta de macarrones con pollo, destacan aún más esas características gracias a los ingredientes como el chile dulce y la pasta de tomate. Estamos seguros que disfrutarás preparándolo, ya que son muy faciles de hacer y lograras un plato exquisito para toda la familia.
Cómo hacer macarrones con pollo deliciosos y fácil
La pasta es un alimento muy sano, siempre y cuando se consuma en cantidades adecuadas, además posee altos niveles de carbohidratos de bajo índice glucémico y es bajo en grasas.
Los macarrones con pollo son el platillo preferido de muchos, además los nutricionistas recomiendan incorporar la pasta como un alimento fundamental en la dieta de los niños. Entonces, nuestra receta de hoy está dentro de los parámetros saludables y se puede comer sin problema.
Macarrones con pollo
Utensilios
- Olla
- Sartén
- Tabla para picar
Ingredientes
- Macarrones 400 gr
- Pechugas de pollo 2
- Cebolla 1
- Dientes de ajo 2
- Tomate 300 gr
- Pasta de tomate 3 cda
- Orégano
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Poner una olla con agua, se le agrega una cucharada de sal. Cuando rompa el primer hervor, se añaden los macarrones y dejar cocinar hasta que estén al dente. El tiempo varia según el tipo de pasta y fabricante. Es necesario revolver la pasta durante la cocción para evitar que se pegue. Cuando estén listos se cuelan y se reservan.
- Paso 2: Para el sofrito necesitamos pelar y picar bien el ajo y la cebolla, ambos ingredientes se llevan a un sartén con un chorro de aceite de oliva, salpimentar al gusto y sofreír hasta que la cebolla se torne transparente.
- Paso 3: Mientras que el sofrito se está cocinando, se pica en trozos pequeños la pechuga y salpimentar al gusto. Cuando la cebolla esté lista, se agrega el pollo en trozos. Remover y dejar cocinar hasta que esté dorado.
- Paso 4: Consiguiendo el punto del pollo, se incorpora el tomate triturado, el orégano y 3 cucharadas de pasta de tomate. Remover y dejar cocinar 15 minutos más.
- Paso 5: Transcurriendo ese tiempo, se añaden los macarrones a la sartén y se mezcla bien para que la salsa se distribuya bien y apague el fuego.
- Paso 6: Espolvoree orégano o queso parmesano y ¡A degusta! Tus macarrones con pollo están listos para servir.