Receta de Pastel de Limón
Índice de la receta
mostrar
Los postres más deliciosos son aquellos que llevan un toque ácido, dándoles un sabor especial, como es el caso del Pastel de Limón, postre a base de limón y de otros ingredientes que le dan un sabor único, ideal para un postre entre semana cuando te quieres consentir.
Cómo preparar Pastel de Limón
Para tener un delicioso pastel no siempre tenemos que tener harina o ingredientes sofisticados, basta con materiales comunes que puedes encontrar en la tienda de tu esquina, como es el delicioso Pastel de Limón, muy fácil de hacer y rápido, aparte de bajo costo. Sigue la receta para tener el pastel más delicioso.
Pastel de Limón
El Pastel de Limón es un postre típico de Honduras, debido a su delicioso sabor es muy frecuente encontrarlo en cualquier lugar, sobre todo en la época de calor pues suelen ser sumamente refrescante en esos días.
Raciones: 8 personas
Calorías: 250kcal
Cost: 2
Utensilios
- Licuadora
- Miserable
- Traste de vidrio de tipo grande
Ingredientes
- Galletas María 320 gr
- Leche condensada 300 ml
- Leche evaporada 300 ml
- Media crema 250 ml
- Jugo de limón 100 ml
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es necesario verificar que todas las galletas estén en buen estado, si hay algunas partidas ocúpalas primero en la preparación para que la capa de arriba sea uniforme.
- Paso 2: En la licuadora agrega leche condensada, leche evaporada, media crema y el jugo de limón, licua muy bien hasta que tengas una mezcla espesa. Reserva.
- Paso 3: En el refractario se pone una capa de galletas María, cuando estén acomodadas agrega la mezcla de la licuadora con la ayuda de la miserable hasta que se tape por completo. Repite en paso hasta que las galletas se terminen y pon la última capa de la mezcla.
- Paso 4: Lleva al congelador por mínimo tres horas. ¡Listo, tienes un delicioso pastel de limón!
Notas
Notas y consejos: Cuando empates el pastel de limón puedes agregar un poco de ralladura de limón para darle un sabor especial, así como un toque de sabor extra. También puedes no poner media crema y sustituirlo por crema para batir, seguro que la consistencia será increíble. Si buscas que sea más espeso ponle un poco de grenetina en polvo o goma Xianta a la mezcla antes de licuar.
No olvides que el Pastel de Limón es muy delicioso por sí mismo, pero si quieres, puedes acompañarlo con un poco de café frío o con té helado, seguro que será un acompañante increíble. Recuerda compartir la receta. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)