Receta de Pastel de Tres Leches Estilo Hondureño
Índice de la receta
mostrar
Si tienes un cumpleaños o una celebración en puerta y no sabes que dar, un Pastel de Tres Leches Estilo Hondureño puede ser la mejor opción para dar un gran regalo a tus personas favoritas, se trata de un pastel bañado en tres leches, lo que le da un estilo y sabor muy especial.
Cómo preparar Pastel de Tres Leches Estilo Hondureño
Al pensar pastel podemos pensar en mucho trabajo, sobre todo si a este se le suma el hecho de ser húmedo, pero preparar un Pastel de Tres Leches Estilo Hondureño es muy sencillo, lo mejor de todo es que los ingredientes de las tres leches son fáciles de conseguir y nada caro. Prepara esta deliciosa receta para sorprender a esas personas especiales.
Pastel de Tres Leches Estilo Hondureño
Uno de los pasteles predilectos de Honduras es el Pastel de Tres Leches Estilo Hondureño, esto debido a su gran sabor y la textura que tiene. Es muy usual encontrarlo en las celebraciones como cumpleaños, bodas, etc.
Raciones: 15 personas
Calorías: 400kcal
Cost: 5
Utensilios
- Recipiente de tipo chico
- Recipiente de tipo medio (2)
- Recipiente de tipo grande
- Colador
- Batidor de globo
- Miserable
- Molde para pastel de tipo medio
- Tenedor
Ingredientes
- Harina 300 gr
- Huevos 3
- Azúcar 350 gr
- Polvo para hornear 1 cdta
- Esencia de vainilla
- Sal
- Leche condensada 250 ml
- Leche evaporada 250 ml
- Leche entera 300 ml
- Claras de huevo 3
- Canela en polvo
- Mantequilla
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar a preparar el pastel es importante precalentar el horno a 200 °C, esto para que el pastel no se baje y ayude a que quedé muy esponjoso.
- Paso 2: Lo primero que haremos será separar las claras de la yema, posterior a eso tomaremos las claras y comenzaremos a batir muy bien con ayuda del batidor de globo, seguiremos batiendo hasta que veamos que las claras comienzan a subir, posterior a ello se agregará el azúcar en tres o cuatro partes mientras se sigue batiendo. Esto se hace hasta lograr un punto de turrón, una vez que esté listo, tomamos la yema y la incorporamos poco a poco en forma de hilo, pero esta vez de forma envolvente con ayuda de una miserable. Reservamos.
- Paso 3: En el recipiente más grande se pone una parte de la mezcla del huevo y un poco de harina tamizada, se revuelve. Repite el paso hasta que la mezcla se termine. Agrega un poco de sal, polvo para hornear, esencia de vainilla y una pizca de canela en polvo, remueve muy bien.
- Paso 4: Tomamos el molde para pastel y le ponemos mantequilla y harina, para evitar que se pegue el pan. Cuando tenemos el molde listo ponemos la mezcla en este, recuerda no rellenar más de 2/3. Metemos al horno precalentado por 25 minutos o hasta que metamos un palillo y salga limpio.
- Paso 5: En lo que el pan se hornea haremos la mezcla de tres leches. En un recipiente ponemos la leche evaporada, condensada y entera, removemos muy bien. Reservamos.
- Paso 6: Sacamos el pastel del horno y dejamos enfriar, cuando esté listo tomamos un tenedor y le vamos haciendo orificios, posteriormente se agrega la mezcla delas tres leches. Decora con betún o lo que más te guste. ¡Listo, tienes un delicioso Pastel de Tres Leches Hondureño!
Notas
Notas y consejos: Puedes cortar el pan por la mitad antes de llenarlo de las tres leches y ponerle algún tipo de betún en el centro, también puedes embetunarlo por completo y ponerle un poco de coco rallado en la parte de arriba o fresas, el límite es tu imaginación. Recuerda no ponerle tanta mezcla de las leches para evitar que el pan se rompa, también puedes ocupar la batidora si no quieres batir a mano.
El pastel de tres leches es muy rico por sí mismo, pero si quieres puedes acompañarlo con un rico café o un chocolate amargo, sabrá increíble. Recuerda compartir la receta con tus personas favoritas, se volverán fans de ellas. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)