Receta ponche infernal casero y fácil
El ponche infernal es una opción súper refrescante y deliciosa para compartir en reuniones familiares o con amigos. En Honduras esta bebida se consume con mucha frecuencia en época navideña con galletas y más en la zona oriental del país, especialmente en las zonas rurales.
Se desconoce del origen del ponche, sin embargo, los historiadores apuntan que llegó al Caribe y a América durante el siglo XIX, muchos escribían sobre el, haciendo sus propios estilos de brebajes diferentes, reflejando la disponibilidad de los ingredientes, la temporada y el costo. Así fueron creando la versión de cada país.
Cómo hacer ponche infernal
Para los hondureños las festividades son como una religión y de convivencia familiar, allí es donde el ponche infernal hace su gran entrada para refrescar y poner el ambiente.
Una de las características sobresalientes de este ponche, es el magnífico color que adquiere cuando está listo. Lo hace muy provocativo al paladar.
Ponche infernal
Utensilios
- Tabla para picar
- Licuadora
- Envase de 2 litros
Ingredientes
- Piña madura dulce 1
- Piña verde
- Canela molida
- Clavos de olor
- Pimienta gorda 1 sobre
- Azúcar fina
- Jugo de naranja 1 litro
- Esencia de vainilla 1 cda
- Taza de ron 1/2
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Pelar y cortar las piñas dulce y verde, se llevan a la licuadora con 3 tazas de agua. Se procesan y cuando estén bien trituradas se añade a un recipiente grande y de plástico. Capacidad de 1 litro.
- Paso 2: Se añaden los 2 sobres de canela molida con la pimienta gorda.
- Paso 3: Agregar el litro de jugó de naranja a la preparación y se incorporan los clavos de olor. Mezclar bien.
- Paso 4: Adicionar tres tazas de agua, colocar la cantidad de azúcar a su gusto. Remover el ponche con una cuchara para que azúcar se disuelva mejor.
- Paso 5: Agregar al ponche una cucharada de vainilla. Si gusta se puede servir caliente o frío.
- Paso 6: Como un plus para nuestra receta de hoy, podemos cocinar las cáscaras de piña e incorporar a la bebida.¡A disfrutar! Ya está el ponche infernal.