Receta de Macho Corriendo
Índice de la receta
mostrar
El Macho Corriendo, es sin duda, uno de los platillos más ricos de Honduras, así como delicioso. Suele ser un excelente acompañante de comidas como carne o pollo, seguro que le dará un toque único; se trata de un platillo elaborado con guineas verdes y varios elementos más que le dan una deliciosa consistencia y sabor.
Cómo preparar Macho Corriendo
Hay días en los que se nos hace imposible cocinar, ya sea por el tiempo o porque existen recetas con muchos ingredientes, pero siempre hay tiempo para una comida sencilla y muy rica, como es el caso del Macho Corriendo, lo mejor de todo es que no necesitas muchos ingredientes y que no son nada caros, por lo que resulta una excelente opción de comida.
Macho Corriendo
El Macho Corriendo es un platillo típico de todo Honduras, de origen criollo. Suele ser el acompañamiento favorito de muchos, debido al gran sabor y textura que tiene, ideal para comer un fin de semana con las personas que más quieres, o para darte un gusto en ese día donde necesitas un apapacho.
Raciones: 4 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 2
Utensilios
- Recipiente de tipo medio
- Sartén de tipo medio
- Machacador
- Pala de cocina
- Cuchillo
- Tabla para picar
- Molde redondo
- Platos
Ingredientes
- Guineas verdes 300 gr
- Consomé de pollo
- Mantequilla 40 gr
- Cebolla pequeña
- Chile morrón 1/2
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante limpiar el lugar de trabajo y verificar que todos nuestros utensilios se encuentren en perfectas condiciones, de forma que no tengamos problemas con la preparación.
- Paso 2: Ponemos las guineas en el recipiente y con ayuda de un machacador empezamos a triturarlas, hasta que tengamos una especie de pasta. Si no tienes un machacador, puedes ocupar un tenedor y poner bastante presión para conseguir la pasta. Reservamos.
- Paso 3: Cortamos la cebolla finamente, al igual que el chile. Ponemos en el sartén un poco de mantequilla y agregamos la cebolla y el chile, removemos a fuego medio, evitando que la cebolla se queme.
- Paso 4: Agregamos el puré de guinea a la preparación y removemos. Salpimentamos al gusto, seguimos removiendo hasta que todo esté perfectamente cocido. Esperamos a que el puré se enfríe un poco.
- Paso 5: Tomamos el puré hecho, y vertemos un poco en el molde redondo, cuando tengamos la cantidad que queremos, apretamos bien, volteamos sobre un plato. ¡Listo, tenemos un delicioso Macho Corriendo!
Notas
Notas y consejos: Puedes decorar el Macho Corriendo con alguna hierba de olor que te guste o con un poco de perejil, de este modo la presentación se verá muy bonita. Recuerda que puedes combinar los sabores con cualquier proteína como pollo, cerdo o res, pues todos los sabores se adecuan perfectamente a este delicioso platillo; incluso si quieres, puedes poner un poco de proteína dentro del Macho Corriendo, de forma que le des un toque único al platillo.
No olvides compartir la receta con todos, seguro se harán fans de tan deliciosa receta. ¡Buen provecho!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)