Receta de tortas de pescado fácil en casa
Si usted es de las personas que es amante del pescado y disfruta preparar diversas recetas de nuestra gastronomía, estamos seguros que le encantará esta fácil y rápida receta. Podrá degustar con sus familiares este manjar al estilo costeño en verano y semana santa.
En Honduras, estas sabrosas tortas de pescado seco se suelen comer en semana santa, no obstante se pueden degustar todo el año, llevan algunos ingredientes destacados como achiote, tomate y chile dulce.
Cómo hacer tortas de pescado
En el mercado existen mucha variedad de pescado, las cuales contienen propiedades esenciales para nuestro organismo. En este caso utilizaremos cualquier pescado que esté a su alcance, pero que haya pasado el proceso de secado y salado.
Los especialistas en nutrición recomiendan consumir este alimento todo el año, con el fin de obtener los aminoácidos suficientes para el desarrollo, crecimiento y mantenimiento de nuestro organismo.
Tortas de pescado
Utensilios
- Sartén
- Olla
- Licuadora
- Papel absorbente
- Tazones para servir
Ingredientes
- Pescado seco y salado 500 gr
- Tomates 3
- Huevo 1
- Harina 1/4 tza
- Agua 4 tzas
- Cebollas 3
- Cilantro
- Aceite vegetal 1/2 tzas
- Achiote
- Pimienta
- Chile dulce 4
- Apio
- Dientes de ajo 2
- Plátano camulián
- Guineo verde
- Zanahorias 3
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Sumergir el pescado seco 2 horas en agua helada, o dejarlo en remojo durante toda la noche para que disuelva un poco la sal.
- Paso 2: Introducir el pescado en agua caliente, para que termine de lavarse y luego dejar escurrir.
- Paso 3: Procedemos a desmenuzar la carne del pescado y separando con cuidado las espinas que contenga.
- Paso 4: Licuar cebolla, ajo, chile verde, cilantro, apio y huevo para sazonar la masa de la torta.
- Paso 5: Con la ayuda de un cucharón, sacamos un poco de masa, un trozo de pescado y cubrimos con otra parte de la masa condimentada.
- Paso 6: En una sartén agregamos aceite vegetal, dejamos calentar y vamos agregando las tortas para que se doren. Asegurarse que adquieran un color dorado por ambos lados.
- Paso 7: Colocar las tortas en un papel absorbente.
- Para acompañar las tortas haremos una sopa. Paso 8: En una olla agregamos aceite, y cuando este bien caliente añadir bien picado; tomate, cebolla y chile, se deja sofreír. Luego agregar agua y un porción de masa y la cabeza o el espinazo del pescado seco. Este proporcionará un gran sabor a la sopa.
- Paso 9: puede agregarle más verduras a su gusto.
- Paso 10: Dejar hervir solo 10 minutos y añadir las tortas de pescado, pero no dejarlas mucho para que no se deshagan.