Receta de salsa boloñesa
Hoy vamos a preparar una salsa tan famosa como irresistible, la salsa boloñesa o bolognesa. La receta casera es muy sencilla y el resultado es muy sabroso gracias al sofrito de verduras que se prepara. La carne queda suave y todo lo que la compone es una autentica delicia. Además es ideal para acompañar cualquier pasta o incluso para la pizza y otra recetas.
Es una de las preparaciones más emblemáticas de Italia, su origen se remonta a la Antigua Roma, se hizo conocida cuando se exportó durante la conquista a Galia en el siglo I a.c.
Cómo hacer salsa boloñesa
La salsa boloñesa es muy versátil y perfecta para preparar en cantidades y dejar almacenado para tenerla siempre disponible en nuestra cocina. Su preparación puede ser un poco laboriosa, debido a su largo tiempo de cocción. Pero merece la pena por su gran sabor y textura.
A continuación en Recetas de Honduras, te explicaremos paso a paso cómo hacer la salsa boloñesa en casa, estamos seguros que se convertirá en tu favorita y la de tu familia.
Salsa boloñesa
Utensilios
- Tabla de cocina
- Cacerola
- Recipientes para guardar
Ingredientes
- Carne molida 1 kg
- Zanahoria grande 1
- Cebolla blanca grande 1
- Pimentón verde 1
- Pimentón rojo 1
- Consomé de carne 2
- Tomillo 1/4 cda
- Pasta de tomate 2 tza
- Aceite vegetal
- Hoja laurel 1
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En una tabla de cocina picar finamente la cebolla y los pimentones.
- Paso 2: Poner una cacerola a fuego alto y agregar aceite, cuando esté caliente añadir la cebolla y los pimentones hasta dejarlos dorar. Al momento que el sofrito tome color, salpimentar con el consomé de carne (Cubito) y revolver bien.
- Paso 3: En este momento agregar la carne molida al sofrito, seguir mezclando para que cocine, luego añadir la pimienta al gusto. Se hace en este paso para potenciar el sabor.
- Paso 4: Cuando la carne haya cocinado bien, se agrega la zanahoria en trozos pequeños junto con la pasta de tomate, luego el agua, el tomillo y el laurel. Dejar cocinar para que la salsa reduzca. Lo ideal es cocinar a fuego lento para que desprenda los sabores.
- Paso 5: Dejar cocina por 15 minutos y ya estaría lista para servir con una rica pasta al dente. La salsa bolognesa deliciosa y fácil de hacer.