Receta de Sopa de Capirotada
Índice de la receta
mostrar
Hay veces en el que queremos tener una deliciosa comida a bajo costo o muy rápida de hacer, la Sopa de Capirotada es ideal para ello, se trata de una harina, lo que lo hace sumamente delicioso. Es una receta ideal para los días fríos o para una comida de fin de año.
Cómo preparar Sopa de Capirotada
Una de las ventajas de tener a la sopa como platillo principal es que se puede crear un sinfín de recetas, pues es un modo muy creativo de preparar un platillo único. La ventaja es que los ingredientes se puedes encontrar en cualquier lugar, así que la preparación resulta rápida. Sigue la receta para tener la mejor sopa de capirotada.
Sopa de Capirotada
La Sopa de Capirotada es una opción ideal para aquellos que no quieran comer carne pero que quieren un platillo delicioso y muy especial. Es una comida que se consume mucho en últimos meses del año en Honduras, debido al gran sabor.
Raciones: 4 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 3
Utensilios
- Recipiente de tipo grande
- Cacerola de tipo medio
- Olla de tipo grande
- Tabla para cortar
- Cuchillo
- Cucharón
Ingredientes
- Harina de maíz 350 gr
- Cebolla 1/4
- Chile verde 1
- Tomate 1/4
- Queso rallado 250 gr
- Cilantro
- Huevo 1
- Achiote
- Mantequilla
- Especias
- Consomé de res
- Agua 2 lts
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es importante verificar que tengamos todos los ingredientes, así como los utensilios correctos. No olvides limpiar muy bien el lugar en el que prepararás la sopa.
- Paso 2: Lo primero que hay que hacer es cortar finamente la cebolla, el chile dulce, el tomate y el cilantro. Reserva.
- Paso 3: En un recipiente agrega la harina, el queso rallado, el huevo y comienza a remover con las manos, después agrega el achiote, sal y pimienta, remueve de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea. Después agrega un poco de agua y sigue amasando hasta tener una consistencia manejable.
- Paso 4: Cuando la masa se encuentre manejable, incorpora el queso hasta que sea una masa homogénea, toma un poco y haz bolitas con ella. Sigue el paso hasta que termines la masa. Fríe un poco las bolitas de masa en una cacerola hasta que queden selladas. Reserva.
- Paso 5: Lleva la olla con agua al fuego y cuando comience a hervir agrega el consomé de res, las verduras picadas y un poco de harina, revuelve muy bien hasta que se incorpore ambos ingredientes, luego agrega las capirotadas hechas, las especias un poco de sal y pimienta. ¡Listo, tienes una deliciosa sopa de capirotada!
Notas
Notas y consejos: Puedes poner queso rallado de tu preferencia para la receta, incluso lo puedes mezclar más de uno. Si quieres cambia el consomé de res por consomé de pollo o de cerdo, seguro que le dará un sabor increíble. También puedes agregar las especias a la preparación de las capirotadas.
La sopa de capirotada por sí misma es deliciosa, sobre todo cuando quieres probar algo sin carne, a pesar de ello, puedes acompañar el platillo con un poco de verduras cocidas o una preparación de soya muy deliciosa. Comparte la receta con las personas que quieres, seguro les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)