Receta de sopa de gallina india
La gallina india es un gran alimento que se junta con las verduras picadas y crean una mezcla increíblemente nutritiva. Especial para consumirlo en épocas de frío. Además el nombre del platillo hace referencia a la gallina de granja o criada en el patio de manera natural, por ello su nombre.
La sopa de gallina india es una de las recetas que más se prepara en los hogares hondureños. Muchos dicen que les encanta el sabor se asocian a lo familiar y pueblerino. Además de ser un remedio eficaz para los catarros.
Cómo hacer sopa de gallina india hondureña
Este platillo también pertenece a la mesa de las familias catrachas, regularmente se sirven para compartir con la familia a la hora del almuerzo. Es importante resaltar que los beneficios que provee la sopa son muchos, entre ellos minerales como fósforo, magnesio, hierro, calcio y glicina la cual ayuda a que nuestras articulaciones tengan más fuerza y firmeza.
Sopa de gallina india
Utensilios
- Olla
- Tabla para picar
- Tazones hondos
- Cucharas
Ingredientes
- Gallina entera 1
- Consomé de pollo 3 cda
- Hoja de laurel 1
- Dientes de ajo 2
- Cebolla grande 1
- Tomates 6
- Zanahorias 3
- Papas 3
- Elotillo o jilote 250 gr
- cilantro
- Tazas de agua 6
- Sal y pimienta
- Limón
- Arroz blanco
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En una olla cocer el arroz con agua y sal. Cuando esté listo reservar para el final.
- Paso 2: En una tabla, procedemos a picar las verduras en trozos pequeños que necesitaremos. Lavamos la tabla para picar la gallina en 8 partes, luego en una olla se pone a hervir con agua, añadiendo el consomé de pollo, una hojita de laurel, cebolla, ajo y tomate. Cocinar fuego alto por 45 minutos.
- Paso 3: Al momento que la gallinda ya esté blanda, retirarle el caldo con un colador y reservamos.
- Paso 4: En la tabla picamos zanahoria, elotille, papas y cocinar por 15 minutos.
- Paso 5: Transcurrido los 15 minutos, agregar la gallina, el cilantro picado, añadir pimienta y sal rectificando que quede al gusto. Servir con arroz blanco previamente cocido y un gajo de limón.