Receta de tajo relleno
El tajo relleno es una exquisita opción para el almuerzo y celebraciones navideñas, con un particular sabor hondureño que dejará a más de uno maravillado. Esta receta es muy accesible de preparar y nutritiva, baja en grasas y es un platillo ideal para compartir.
Cada familia tiene su platillo favorito como costumbre para las celebraciones de navidad, algunos hacen pavo o pollo relleno; pero en este caso el tajo relleno tiene gran peso en la cultura hondureña, ya que es muy solicitado por su rico sabor y propiedades nutritivas.
Cómo hacer tajo relleno
El tajo de cerdo es un corte de carne magra, que cuenta con niveles muy bajos de colesterol, lo cual ayuda a cuidar nuestro peso. Continente proteínas de valor biológico, vitaminas y minerales. Haciéndolo una opción sana y nutritiva de preparar con un relleno especial.
El tajo relleno es un platillo de la gastronomía catracha, nunca puede faltar en las mesas de los hogares hondureños, muchos se preguntan ¿Por qué su sabor especial? ¿Es complicado prepararlo? ¡ No desesperes! A continuación el desenlace de la receta.
Te encantará.
Tajo relleno
Utensilios
- Tabla para picar
- Sartén
- Cuchillo
- Platos
Ingredientes
- Tajo de cerdo 500 gr
- Papa 500 gr
- Uvas 1/2 tza
- Hongos 3
- Dientes de ajo 3
- Manzanas verdes 3
- Zanahoria 1
- Consomé de pollo 1
- Cilantro
- Perejil
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Especias
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Para comenzar, se lava bien la carne y se realiza un orificio en el centro del tajo de cerdo. Lo que nos servirá para más adelante introducir los ingredientes. Debe ser ancho y profundo.
- Paso 2: En una sartén agregamos aceite de oliva y cuando esté caliente se agrega la carne para cocinarla.
- Paso 3: En una tabla para picar, se corta en trozos pequeños la zanahoria y la papa. También los hongos y la manzana verde se pican en rodaja para luego introducirlos en la carne.
- Paso 4: Se pica también el perejil, el cilantro y los dientes de ajo y se colocan en el orificio de la carne junto con las verduras.
- Paso 5: En este momento se condimenta el tajo, agregando sal, las especias y la pastilla de consomé de carne.
- Paso 6: Añadir vinagre a la carne por dentro y por fuera.
- Paso 7: Se añaden las uvas y se le da vuelta a la carne para que se cocine bien del otro lado.
- Paso 8: De ser necesario, se agrega un poco de aceite de oliva y dejar cocinar por 15 minutos más. Asegurándose que la carne vaya quedando dorada y el resto de ingredientes estén cocidos.
- Paso 9: ¡Listo! Se retira del fuego y se deja enfriar solo un poco. Para servir se corta en porciones de rodajas gruesas para cada comensal.