Receta de tortilla de arroz
¿Alguna vez probaste estas tortillas de arroz? Una receta fácil y rápida de preparar.
Lo mejor de este plato además del gran sabor que posee, es el aprovechamiento de las comidas que nos han quedado del día anterior. Con esta receta no querrás botar nada y sacar el máximo provecho a todo los alimentos.
Las tortillas de arroz son ideales para degustar durante la mañana por el desayuno o también como merienda por la tarde. Es una buena fuente de energía, así que no te pierdas la receta ¡Toma nota!
Cómo hacer tortilla de arroz
Hay una cantidad de recetas con arroz, pero la que más se destaca por su facilidad y aprovechamiento, es la tortilla de arroz. Es un plato para cocinar cuando hay poco tiempo y no tardarás ni una hora, también puedes personalizarla con lo que tengas a la mano, ya sea jamón, verduras, champiñones o cualquier aderezo.
Tortilla de arroz
Utensilios
- Cacerola
- Bowl
- Sartén antiadherente
- Cuchara
Ingredientes
- Arroz 200 gr
- Huevos 3
- Queso parmesano rallado 40 gr
- Quesillo 100 gr
- Aceite de oliva
- Mazo de espinaca 1
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En caso de no disponer arroz del día. Puede seguir la siguiente preparación. Cocinar el arroz en una cacerola con agua y sal, dejar hervir y al secar, tapar. Siga las recomendaciones del paquete.
- Paso 2: En un bowl grande agregar los huevos, el requesón, el queso parmesano, la espinaca previamente lavada, sal y pimienta. Mezclar bien.
- Paso 3: Añada a la mezcla el arroz cocido y revuelva todo para integrar. Su consisten fue debe ser homogénea.
- Paso 4: Agregar aceite a una sartén antiadherente y llevarla a fuego medio. Con la ayuda de una cuchara agregue una porción para formar un estilo de torta. Dejar cocinar a fuego bajo durante 15 minutos y dar vuelta cuando se dore por el otro lado. Tapar el sartén para que cocine más rápido.
- Paso 5: Repetir el procedimiento con el resto de la mezcla. Cuando todas estén listas, sirva caliente o fría.¡Buen provecho!