Receta de Ulang
Índice de la receta
mostrar
Cada país tiene un sinfín de recetas que son tradicionales de él, pero hay unas muy específicas que son tradicionales de una región, como es el caso del Ulang, se trata de una bebida a base de yuca, lo que lo hace delicioso y muy especial.
Cómo preparar Ulang
La ventaja de la gastronomía en Honduras es que sus recetas tienen un sinfín de frutas y verduras, lo que lo hace que sea muy sana, como es el caso del Ulang, pues sus ingredientes principales son productos naturales, por lo que no es complicado encontrarlos en el supermercado, así que es una gran opción para hacer. Sigue la receta para obtener el Ulang más delicioso.
Ulang
El Ulang es una receta típica de la región de la Mosquita en el Departamento Gracias a Dios de Honduras, por lo que se trata de una receta con mucha tradición y con un sabor inigualable para todo el que la prueba.
Raciones: 4 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 2
Utensilios
- Olla de tipo grande
- Recipiente de tipo chico
- Cuchillo
- Tabla para cortar
- Colador
- Jarra de barro
Ingredientes
- Leche entera 250 ml
- Yuca mediana 2
- Agua 800 ml
- Raja de canela
- Azúcar
- Esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante asegurarnos que la Yuca se encuentra en buen estado, de esta forma se evitará que tenga un sabor amargo.
- Paso 2: Lo primero que hay que hacer es Lavar muy bien y después pelar la yuca, la ponemos a escurrir por unos 10 minutos. Cuando esté lista se raya y se vuelve a secar para quitar el exceso de almidón. Reserva.
- Paso 3: En una cacerola pon el agua a hervir, cuando esté en su punto agrega la azúcar y canela, deja que hierva unos minutos más. Cuando esté lista se agrega la yuca rayada y se revuelve un poco más.
- Paso 4: En un recipiente agrega leche con agua y remueve hasta que sea homogénea, después agrega a la preparación anterior junto con la esencia de vainilla, sigue moviendo hasta que su consistencia sea espesa. Retira del fuego y deja que se enfrié, sirve en la jarra de barro. ¡Listo, tienes un delicioso Ulang!
Notas
Notas y consejos: Una de las grandes ventajas de la bebida es que se puede tomar tanto fría como caliente, por lo que es ideal para cualquier clima. Si quieres agrega un poco de canela molida por encima para que le dé ese toque tan especial, también puedes cambiar la leche entera por leche light o leche descremada.
No olvides que el Ulang es delicioso por sí mismo, pero se puede acompañar con una deliciosa pieza de pan o alguna galleta dulce. Comparte la receta, seguro que a todos les encantará tan emblemática bebida. ¡Disfruta y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)