Receta de Vino de Fresa
Índice de la receta
mostrar
La fresa es una de las frutas más ricas que hay, así como de las más nutritivas que existen, es por eso que la forma en la que la utilizan, ya sea como ensalada o bebida es increíble. Imagina poder degustar un increíble Vino de Fresa, se trata de una preparación deliciosa y que tiene los beneficios de esta fruta.
Cómo preparar Vino de Fresa
Las bebidas típicas de cada país es una forma de identidad, acompañantes ideales cuando se quiere hacer una comida un momento especial. A veces pensamos que prepararlas puede ser cansado, pero sin duda tener una bebida artesanal es maravilloso, como el caso del Vino de Fresa, lo mejor de todo es que su ingrediente principal se puede encontrar en cualquier lado. Sigue la receta para tener una bebida sin igual.
Vino de Fresa
Tomas un Vino de Fresa es una experiencia deliciosa, pues no se trata del vino tradicional, aparte de que el sabor agridulce de la fresa le dará un toque único a ese momento tan especial en el que lo tomas, eso sin olvidar los beneficios de la fresa.
Servings: 8 personas
Calories: 200kcal
Cost: 4
Utensilios
- Recipiente de tipo medio (2)
- Colador
- Tabla para cortar
- Cuchillo
- Embudo
- Botella de vino
- Corcho
- Prensa
Ingredients
- Fresas 1 1/2 kg
- Tabletas de Campden 2
- Levadura 12 gr
- Azúcar 125 gr
- Agua destilada 1 lt
Instructions
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante lavar y desinfectar las fresas, así como quitarles las hojas.
- Paso 2: Cuando las fresas estén listas se cortan en pedazos pequeños y ponlas en un recipiente, con la ayuda de la prensa machácalas hasta tener un puré de fresa. Reserva.
- Paso 3: En un recipiente pon el azúcar y mezcla muy bien con el agua. Es importante que el agua sea fría para que no se altere el sabor del vino. Cuando la mezcla sea homogénea, se agrega la levadura y se deja reposar por cinco minutos para que duplique el tamaño.
- Paso 4: Cuando se haya fermentado muy bien, se incorpora la mezcla en el puré de fresas y se agrega el campden. Remueve y agrega el agua destilada, después pasa la mezcla a la botella de vino con la ayuda de un embudo.
- Paso 5: Tapa muy bien la botella de vino y ponla en un lugar sin luz para que fermente por una semana. ¡Listo, tienes un delicioso vino de Fresa!
Notes
Notas y consejos: Si quieres puedes agregar menos o más azúcar, todo dependerá de que tan dulce quieres la bebida. Si no tienes un recipiente de vino, puedes poner la mezcla en un frasco de vidrio con tapa, esto también te ayudará al momento de que se fermente. Recuerda guardarlo en un lugar sin mucha luz y que sea seco, así habrá mejores resultados.
Comparte el delicioso vino de fresas con tus personas favoritas o en alguna celebración importante, puedes tomarlo sólo o que sea el acompañante estrella de tus comidas. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)