Receta del arroz con pollo hondureño
En la mayoría de los cumpleaños hondureños, hemos degustado un sabroso arroz con pollo y acompañado de una ensalada de papas que se complementan aromaticamente.
El arroz con pollo, es una mezcla de pollo desmenuzado (preferiblemente pechuga), que se junta con el arroz con tono amarillo; haciéndolo un opción económica para almuerzos y festividades.
Para los hondureños este platillo no puede faltar, ya que es muy nutritivo, completo y saludable. Es decir el arroz es un cereal que aporta mucha energía, gracias su aporte de carbohidratos. Por otra parte el pollo es una fuente de proteínas y con poco grasa, pues la parte favorita a utilizar es la pechuga.
Cómo hacer arroz con pollo
Este tradicional plato le encantará a los más pequeños de la casa, ya que sus sabores se adecuan a ellos. El color amarillo del arroz se lo da el azafrán, es una especia bastante recomendable ya que no le resta apariencia al platillo.
En todas las regiones de llatinoamérica tienen su propia versión de este suculento plato y Honduras no es la excepción. Con la base del pollo y el arroz se le agregan vegetales mixtos que lo hacen un completo manjar.
Arroz con pollo hondureño
Utensilios
- Olla
- Tazón
- Sartén
- Tabla para picar
- Platos
- Cubiertos
Ingredientes
- Pechugas 2
- Taza de arroz 1 1/4
- Chile 1
- Margarina
- Dientes de ajo 2
- Cebolla blanca 1
- Consomé de pollo
- Lata de maíz amarillo 1
- Lata de guisantes 1
- Zanahoria 1
- Azafrán 1 cda
- Sal
- Cilantro
- Curry