Receta de Ayote en Miel
Índice de la receta
mostrar
Nada mejor para conocer a cada país que su gastronomía, sobre todo aquella que se consume en un periodo especial, como alguna celebración, este es el caso del Ayote en Miel, se trata de un postre delicioso a base de ayote (conocido en otros lugares como calabaza) con un sabor increíble.
Cómo preparar Ayote de Miel
Una de las grandes ventajas de preparar recetas con verdura o fruta es la versatilidad con la que se puede elaborar y lo saludable que llega a ser, así como lo económico de los ingredientes, por lo que no habrá problemas al momento de conseguir cosas; un ejemplo es el Ayote en Miel, postre ideal cuando quieres algo nuevo sin gastar de más. Sigue la receta para tener los mejores ayotes.
Ayote en Miel
El Ayote en Miel es un postre típico de Honduras, se consume principalmente en las épocas decembrinas, aunque se puede encontrar en varias partes a lo largo del año. Ideal para un postre saludable y fácil de hacer.
Raciones: 5 personas
Calorías: 300kcal
Cost: 2
Utensilios
- Olla de tipo grande
- Pala de madera
- Tabla para cortar
- Cuchillo
- Platos
Ingredientes
- Dulce de rapadura 700 gr
- Ayote 1
- Canela en rama
- Clavos de olor 5
- Agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante que verifiquemos tener todos los ingredientes listos, así como los utensilios.
- Paso 2: Lo primero que haremos en lavar muy bien el ayote y cortarlo en pedazos medianos, puede ser a lo largo o en forma de cubo. Reservamos.
- Paso 3: Se pone en el fuego una olla con agua, dejamos que se caliente a fuego medio, cuando esté a punto de hervir agregamos el dulce de raspadura y removemos frecuentemente para evitar que se nos pegue o se queme, sabremos que está listo cuando la rapadura se encuentre derretida.
- Paso 4: Cuando la rapadura este derretida y parezca caramelo agregaremos los pedazos de ayote cortados, posterior a eso se agrega la canela y los clavos de olor. Dejamos que se cocine a fuego bajo por 15 minutos o hasta que el ayote sea suave.
- Paso 5: Dejamos enfriar y lo llevamos a los platos, ¡Listo, tienes una deliciosa receta de Ayote en Miel!
Notas
Notas y consejos: Si quieres puedes agregar algunos trozos (finamente picados) de jengibre para darle más sabor, también puedes sustituir el dulce de raspadura por un poco de miel de maple, seguro que le da un sabor diferente pero muy rico. Adorna con un poco de caramelo por encima del platillo cuando lo sirvas o con las pepitas del ayote.
El ayote en miel es delicioso por sí mismo, pero si gustas lo puedes acompañar con un rico café o con un té negro para que los sabores sobresalgan. Recuerda compartir esta receta con todos, seguro les encantara. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)