Receta de buñuelos deliciosos
La receta que más nos recuerda a nuestras abuelitas, son los deliciosos buñuelos de viento. Postre típico de Honduras que se disfruta mucho como merienda y postre de navidad. Es tan sabroso que se puede degustar a cualquier hora del día para endulzarse.
Los buñuelos tienen origen Español, aunque muchos creían que venían de los indígenas. Esta receta surgió en el año 1090, cuando un panadero llamado Abdelazis ven Drisi decidió experimentar creando bolas de masa por el aceite y freírlas; aceite que utilizaban para quemar a los ladrones.
Cómo hacer buñuelos
En honduras, los buñuelos se sirven con manjar, chocolate caliente o cafe, haciéndolo un postre para recordar con cariño nuestro hogar y costumbres.
La receta de los buñuelos hondureños, son una adaptación de la receta original que se acostumbra a hacer en España, la diferencia es que no se rellenan de crema pastelera, solo se le rosea azúcar por la parte superior del buñuelo.
Buñuelos de viento
Utensilios
- Bowl
- Sartén
- Olla
- Papel absorbente
Ingredientes
- Agua 2 tza
- Canela 2 rajas
- Azúcar 1 1/4
- Sal 1/2 cda
- Mantequilla 3 cda
- Harina 1 tza
- Huevos 3
- Aceite vegetal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Para el almíbar, en una olla se coloca a hervir 1 taza de agua, las 2 rajas de canela, 1 1/4 de azúcar, a fuego medio por 10 minutos aproximadamente sin que se derrita todo. Apagar y reservar.
- Paso 2: En una sartén aparte, colocar las 3 cucharadas de mantequilla a calentar, al momento que estén derretidas, se agrega el azúcar, la sal y fuego bajo ir removiendo la masa de los buñuelos.
- Paso 3: Teniendo todo los ingredientes unidos, se apaga el fuego y agregar los huevos, amasar poco a poco hasta que no queden grumos.
- Paso 4: En otra sartén limpia, agregar aceite vegetal y con la ayuda de una cuchara hacer bolitas con la masa.
- Paso 5: Introducir los buñuelos, cuando se tornen de un aspecto dorado, retirar del fuego y reservarlos en un papel absorbente para secar.¡Deguste unos deliciosos buñuelos!