Receta de casamiento rico y tradicional
El casamiento es un plato típico de Honduras con una marcada presencia de la comida caribeña, junto con los ingredientes representativos del país y la combinación de los sabores latinos.
Si buscas un acompañante o desayuno rico y nutritivo para sorprender a tus comensales, la mejor opción es el casamiento, debido a que su preparación es sencilla y muy económica. Sus ingredientes representan la canasta básica, así que es una gran posibilidad de preparar.
Cómo hacer casamiento fácil
Este característico platillo tiene como origen en la época de la colonia, cuando los inmigrantes afroantillanos se establecieron en centroamerica. Se le conocía como revuelto o burra. Era el platillo estrella para las fiestas.
Según los pobladores, su nombre «Casamiento» se ha denominado así debido a que sus principales ingrediente son el arroz y los frijoles, y son alimentos de un hombre casado.
Casamiento
Utensilios
- Tabla para picar
- Sartén
- Plato llano
- Molde para arroz
Ingredientes
- Arroz blanco 2 tzas
- Aceite vegetal
- Chile verde dulce
- Cilantro
- Cebolla 1
- Sal
- Comino
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Para iniciar picamos finamente la cebolla y el chile verde. En una sartén añadimos un poco de aceite, añadimos la cebolla, el chile y dejamos freír bien hasta que estén dorados.
- Paso 2: Agregar los frijoles junto con el cilantro, dejar hervir al menos 5 minutos, se revuelve lentamente para que no quede masoso o que se pegue a la sartén.
- Paso 3: En este punto se añade el arroz blanco ya cocido junto con la leche de coco. Hay dos maneras de prepararlo. Si se desea que el casamiento quede frito, no se tapa. No obstante, si desea que quede un poco jugoso, se tapa para generar líquidos.
- Paso 4: Se deja cocinar hasta que se considere que ha llegado a su punto, es necesario probar la comida para rectificar la sal y la sazón ¡A degustar!
- Paso 5: Sirva en un plato llano con un molde para arroz para generar una agradable presentación y agregar coco rallado por encima. Este platillo se suele servir con pollo, tostones, queso o cualquier acompañante que desee.