Receta de crema de maíz vegana
Se sorprenderá de las delicias que se pueden preparar con ingredientes de uso vegano, que son bajos en grasas y sin colesterol. Una versión casera y deliciosa que se puede servir como desayuno o guarnición.
Cuando llega el invierno, llueve durante un largo tiempo y eso nos trae deseos de degustar alimentos calientes reconfortantes como lo es la receta vegana de crema de maíz, sencilla y fácil de preparar. Además, es un alimento ideal para los niños, no precisamente para volverlos veganos sino para introducir alimentos a su dieta que son bastante beneficiosos para su crecimiento sano y eficiente.
Cómo hacer crema de maíz vegana
Nos encanta la idea de las sopas suaves y cremosas, con textura y sabores únicos; esas que son elaboradas a fuego lento y burbujeando. En este caso nuestra preparación de hoy es muy distinta, pero igual de sabrosa y no lleva ningún tipo de lácteo. Esta sopa admite una multitud de ingredientes para añadir y adornar su presentación, como el maíz dulce, pimentón, perejil o por qué no cilantro en hojitas.
Crema de maíz vegana
Utensilios
- Tabla para picar
- Olla grande
- Licuadora
- Platos hondos
- Cuchillo
Ingredientes
- Maíz tierno 400 gr
- Cebolla 1
- Ajo 1
- Papa 1
- Comino
- Cúrcuma
- Pimentón en polvo
- Perejil
- Aceite de oliva Extra virgen
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lavar y pelar la cebolla, la papa y el ajo. Luego en una tabla de cocinar, picar todos en trozos pequeños.
- Paso 2: Agregar chorro de aceite de oliva a una olla grande, cuando esté caliente añadir la cebolla picada. Sofreír un poco y luego adicionar el ajo, sal y pimienta.
- Paso 3: En este momento agregar la papa picada en trozos, el maíz, media cucharada de comino, cúrcuma y cubrir con agua.
- Paso 4: Cuando la papa y el maíz hayan ablandado, retire del fuego y dejar reposar. Con la preparación a temperatura ambiente, llevar a la licuadora y procesar hasta que todo quede bien integrado.
- Paso 5: Por último servir en platos hondos o para tomar sopa. Decorar la crema con granos de maíz dulce, pereció picado finamente y pimentón en polvo.¡A degustar!