Receta de fundido de frijoles con queso
En cada espacio geográfico de Honduras, celebraciones, reuniones familiares y fiestas de todo tipo, el anafre de frijoles con queso es uno de los más codiciados. Este platillo se sirve como aperitivo con el indiscutible sabor del quesillo y los frijoles, que le darán un toque espectacular y único, también se acompaña con nachos o tortillas fritas. Sin duda es un aperitivo muy fácil y rápido de hacer y así salir de la rutina.
Cómo hacer fundido de frijoles con queso
La preparación se puede hacer directamente en el anafre de barro, no obstante, se le hace más fácil a las personas calentar los frijoles en una sartén e incorporar el quesillo, para fundir bien junto con los demás ingredientes, terminado esto se puede llevar al anafre bien caliente. Te invitamos a realizar esta receta estupenda y fácil, sorprenderá a todo aquel que la pruebe y no van a querer que se acabe.
¡Quédate a ver el paso a paso!
Fundido de frijoles con queso
Utensilios
- Sartén
- Tabla para picar
- Cuchara
- Anafre
Ingredientes
- Frijoles cocidos y molidos 1 tza
- Aceite de oliva 2 cda
- Cebolla morada 1
- Comino
- Consomé de pollo 1/2
- Consomé de carne 1/2
- Quesillo
- Queso seco rallado (Preferencia Mozzarella)
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En una sartén agregue aceite y lleve a fuego medio. Cuando esté caliente agregar la cebolla picada finamente y sofreír por 3 minutos hasta que se torne transparente.
- Paso 2: Introducir los frijoles molidos, el comino y los consomés, mezclar muy bien y dejar que empiece a burbujear.
- Paso 3: Adicionar el queso y dejar que se derrita, no dejar de mover hasta obtener una mezcla homogénea y todos los ingredientes bien fundidos. Apagar el fuego.
- Paso 4: Vertir la mezcla bien caliente en un anafre y espolvorear queso rallado. Nuestro fundido de frijoles está listo para degustar con unas tortillas de maíz fritas o nachos.¡A degustar!