Receta de higos en miel
Los higos en miel son el postre muy famoso en Honduras y según historiadores en el Mediterraneo se consumía desde hace siglos. Además no son considerados como una fruta sino una infrutescencia (conjunto de frutas). Es uns opción ideal para el verano, la semana santa y es un dulce muy sabroso y curioso; ya te explicamos el por qué.
Algunos dicen que el higo no es un alimento vegano, debido a que el proceso que hacen las avispas dentro de el dejan a las avispas muertas y no son aptos para sus dietas. No obstante, las avispas no quedan muertas, al contrario, depositan sus larvas y gracias a la enzima que tiene el higo se descomponen y se convierten proteínas.
Cómo hacer higo en miel casero
Los postres de miel son muy populares en la época de la semana mayor, ideales para disfrutar junto a la familia en este merecido descanso. Los higos son un postre muy habitual en estas fechas y se presenta como uno de los 7 potasios de la cena de semana santa.
El proceso para preparar los higos en miel puede llegar a ser un poco largo, pero muy sencillo y con un resultado magnífico. Quédate!
Higos en miel
Utensilios
- Tazones
- Olla
- Plato
Ingredientes
- Ralladura de panela
- Agua 2 tzas
- Cal 1 cda
- Rajas de canela 3
- Clavos de olor 3
- Higos 20
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Pelar los higos y hacerles una incisión en firma de cruz en la parte inferior de cada uno, luego colocarlos en un tazón con agua y cal. Dejarlos reposar durante una hora para que los higos no pierdan su consistencia.
- Paso 2: Transcurriendo este tiempo, lavar los higos y colocarlos en una olla con agua. Llevar al fuego.
- Paso 3: Verificar constantemente y cuando haga su primer hervor, añadir poco a poco la raspadura de dulce, mezclar sin lastimarlos y dejarlos a fuego medio hasta que se haya formando la miel y estén cocidos.
- Paso 4: Cuando la miel se haya formado y reducido considerablemente, apagar el fuego y dejar reposar hasta enfriar.
- Paso 5: Llevarlos a la nevera y servir en cualquier momento del día.