Receta de Jugo de Nance
Índice de la receta
mostrar
Hay días donde nos encantaría tener una bebida refrescante, pero que también fuera saludable y sin mucha azúcar, puede parecer así pero no lo es. El Jugo de Nance es una gran alternativa, se trata de una bebida de fruta con un sabor muy delicioso y refrescante al paladar.
Cómo preparar Jugo de Nance
Podemos pensar que los jugos están llenos de mucha azúcar y que no son ideales para una comida. Esto no es cierto, cuando se preparan de la manera adecuada pueden contener muchos beneficios, por ejemplo, el jugo de nance es muy rico en vitaminas, lo mejor es que no es caro y sus ingredientes se encuentran en cualquier mercado. Sigue la receta para tener una deliciosa bebida.
Jugo de Nance
El Jugo de Nance tiene una gran cantidad de vitamina C y K, lo cual es ideal cuando te estás cuidando o cuando quieres tener vitaminas extra para tener un mejor rendimiento. Es una de las bebidas de Honduras debido a su increíble sabor.
Raciones: 6 personas
Calorías: 100kcal
Cost: 3
Utensilios
- Recipiente de tipo medio
- Jarra para agua de tipo grande
- Tenedor
- Licuadora
- Escurridor
- Pala de madera
Ingredientes
- Nance 4 pzas
- Agua 2 lt
- Agua purificada
- Esencia de vainilla
- Azúcar
- Almidón de maíz
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que debemos hacer es verificar que todos los ingredientes sean correctos y que los nances no estén muy maduros, pero tampoco muy verdes.
- Paso 2: Lavamos muy bien los nances, después se pone en un recipiente con agua purificada para que se terminen de limpiar muy bien, déjalos por 10 minutos.
- Paso 3: Cuando haya pasado el tiempo, escurre el agua y pásalos por un colador, vuelve a ponerlos en el recipiente y con ayuda de un tenedor o tu mano, aplasta los nances muy bien, después incorpóralos a la licuadora y muele.
- Paso 4: Agrega el puré de nance a la jarra, posterior a eso agrega el agua y revuelve muy bien hasta que se integren perfectamente. Cuando esté listo, pon un poco de almidón de maíz, esto hará que el agua tenga más consistencia, sigue removiendo y agrega un poco de esencia de vainilla y azúcar al gusto. ¡Listo, tienes una deliciosa agua de nance!
Notas
Notas y consejos: Si quieres puedes agregar un poco de canela en polvo para darle un sabor único, recuerda que puedes tomar el agua de nance con hielo o al tiempo, todo depende de lo que prefieras. También puedes omitir el paso de apachurrar con un tenedor y pasar el nance directamente a la licuadora, sólo córtalo en partes para que no tenga que trabajar mucho la licuadora.
La bebida de nance es muy rica por sí misma, pero si gustas puedes acompañar tu comida o un brunch con ella. Comparte la receta con todos, seguro quedarán fascinados. ¡Buen provecho!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 1)