Receta de Mojarra Frita con Tajadas
Índice de la receta
mostrar
En Honduras una de las celebraciones típicas es la cuaresma, por lo que se buscan opciones deliciosas para comer, una de ella es la Mojarra Frita con Tajadas, se trata de uno de los pescados más deliciosos que hay en compañía de unos deliciosos plátanos, ideal para una comida refrescante.
Cómo preparar Mojarra Frita con Tajadas
Cuando se trata de preparar pescado podemos llegar a pensar que es complicada su cocción porque en muchos casos debe ser precisa, para que no quede cruda pero tampoco sobre cocida, sin embargo, no tiene por qué ser complicado, un ejemplo es la Mojarra Frita con Tajadas. Lo mejor es que para tener esta deliciosa receta no tienes que ocupar muchos ingredientes. Sigue los pasos para tener la mejor mojarra.
Mojarra Frita con Tajadas
La Mojarra Frita con Tajadas es uno de los platillos favoritos en muchas partes de Honduras, sobre todo aquellas que llevan a la costa, esto se debe a su gran sabor y lo ideal que suele ser comerlas con un clima tropical.
Raciones: 4 personas
Calorías: 220kcal
Cost: 5
Utensilios
- Recipiente de tipo chico
- Recipiente de tipo grande
- Recipiente de vidrio con tapa
- Sartén de tipo chico
- Sartén de tipo grande
- Tabla para cortar
- Papel absorbente
- Cuchillo
- Espatula
Ingredientes
- Mojarras 4
- Plátanos verdes grandes 4
- Repollo 1/2
- Tomates 2
- Rábanos 3
- Zanahorias grandes 3
- Pepino 2
- Hoja de laurel 2
- Chile dulce 2
- Vinagre 500 ml
- Agua 100 ml
- Comino
- Aceite
- Ajo 2 dientes
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar, cuando te encuentres comprando los ingredientes, asegúrate escoger las mojarras con los ojos más brillosos, esto hará que tengas el pescado más fresco.
- Paso 2: Pon a remojar por 15 minutos a las mojarras en agua.
- Paso 3: En lo que el pescado se remoja, corta en tiras largas el repollo, los tomates, los rábanos, el pepino, el chile dulce, las zanahorias, las hojas de laurel y llévalas a cocción en un sartén (por 5 minutos) con un poco de aceite. Remueve constantemente. Transcurrido el tiempo ponlas en el recipiente de vidrio, agrega el vinagre, agua y tapa muy bien para que los sabores se concentren.
- Paso 4: Corta de forma muy fina el ajo. Toma las mojarras y condiméntalas con sal, comino, pimienta y el ajo. Reserva.
- Paso 5: Corta los plátanos en tiras largas.
- Paso 6: Pon un sartén con mucho aceite y deja que este se caliente, cuando se encuentre listo agrega una mojarra y cocínala muy bien por 10 minutos a fuego medio-bajo o hasta que quede bien dorada. Repite el proceso con las demás mojarras. Ponlas sobre papel absorbente.
- Paso 7: Toma los plátanos cortados y ponlos en el sartén con el aceite del pescado, deja que se doren. Pásalos por papel absorbente.
- Paso 8: Ve por la conserva de verduras y escurre aquellas que pondrás en el plato. Emplatala mojarra junto con las tajadas y la verdura encurtida. ¡Listo, tienes un delicioso platillo de mojarra frita con tajadas!
Notas
Notas y consejos: Si no te gustan las conservas de verduras, puedes omitir este paso y hacer una ensalada cruda, también acompaña muy bien al pescado, sobre todo si le agregas un poco de sal. Otro elemento que no podría faltar en tu platillo es un buen arroz rojo o un delicioso arroz con camarones y un poco de salsa picante, seguro que te recordará los días de playa que a todos encanta.
Este platillo no sólo es ideal para cuaresma, sino cuando quieres comer algo muy especial con un sabor maravilloso. Comparte la receta con todos. ¡Buen provecho!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)