Receta de pastelitos de carne
Los pastelitos de carne se conocen popularmente como una especialidad de la cultura hondureña. Esta comida típica esta hecha de masa de maíz, rellena una mezcla con arroz, papa y carne molida de res. Definitivamente un verdadero manjar de los dioses.
Cómo puedo preparar los pastelitos de carne
Una opción bastante económica, con una preparación simple y fácil de aprender. Es normal que este platillo tienda a demorar un poco de tiempo, pero lo recompensará con el resultado final.
Para hacer los pastelitos no habrá excusa, ya que pueden hacerse con harina de maíz o harina de trigo. Además que son bastante flexibles y eso le encanta a la gente; degustar de un platillo que no esté duro y no apetecible. A nosotros nos gustan ambos, pero los de trigo son los favoritos de la población de Atlántida.
Pastelitos de carne
Utensilios
- Tazón
- Sartén
- Tazón hondo
- Tabla pars picar
- Cuchillo
- Olla o sartén amplio
Ingredientes
- Harina de trigo 300 gr
- Caldos de pollo 3
- Achiote
- Carne molida 450 gr
- Chile dulce 1
- Tomate 1
- Cebolla blanca 1
- Papas 2
- Cilantro
- Limones 3
- Aceite
- Sal y pimienta
- Mostaza
- Vinagre
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Se coloca la carne en un tazón, se le agrega sal y pimienta, mostaza y un chorro de vinagre. Se revuelve y se deja actuar 10 minutos aproximadamente. También aparte en una olla se cocina el arroz.
- Paso 2: En la tabla para picar, corte finamente el chile, tomate, cebolla, cilantro y ajos.
- Paso 3: Luego ponga una sartén al fuego con un chorro de aceite y agrega las verduras picadas en finamente. Cuando hayan marchitado un poco, se agrega la carne y las papas picadas en trozos pequeños. Se revuelve y se deja cocer. Probar que está bien cocido y dejar que seque un poco. Proseguimos a retirarlo del fuego para que enfríe y le agregamos el arroz previamente cocido.
- Paso 4: Para la masa necesitaremos un tazón hondo, donde colocaremos la harina y un consomé y una cucharada de achiote para que la masa cambie un poco su color y apariencia. Luego, con calma se va agregando poco a poco el agua hasta que nuestra masa quede con una contextura suave y manejable. Asegúrese de no agregar mucha agua.
- Paso 5: Como ya tenemos la carne y la masa preparadas, ya estamos listos para iniciar el proceso de elaboración. Tomamos un poco de masa como el tamaño de un puño, hacemos una bola con la masa y se coloca en un plástico especial, luego aplasta con un plato o una tortillera.
- Paso 6: Teniendo ya nuestra masa aplastada, colocamos en el centro una o dos cucharadas de carne que previamente se había preparado. Ya listo esto, con el otro extremo del plástico doblamos la especie de tortilla por la mitad y cerramos bien.
- Paso 7: Podemos dejar hecho varios pastelitos mientras calentamos la olla o el sartén donde se van a freír los pastelitos. Agregamos suficiente aceite para freír, hay que procurar que estén bien cubiertos de aceite para que queden sumamente crujientes.