Receta de Pastelitos de Plátano
Índice de la receta
mostrar
Imagina tener tu sabor favorito de fruta en un platillo salado que te encanta, puede pasar en platillos como los Pastelitos de Plátano, se trata de un platillo salado. Es una especie de quesadilla con base de plátano que seguro te encantará.
Cómo preparar Pastelitos de Plátano
Los platillos que más nos encantan no siempre deben ser complicados de preparar, como es el caso de los Pastelitos de Plátano, esto es porque no tienen muchos ingredientes y aquellos fundamentales se encuentran en cualquier lugar. Sigue la receta para que ames esta manera de preparar plátano.
Pastelitos de Plátano
Los Pastelitos de Plátano son una deliciosa receta de Honduras, ideal cuando quieres combinar lo dulce con lo salado y tener una comida única y darte un gusto culinario.
Raciones: 4 personas
Calorías: 300kcal
Cost: 2
Utensilios
- Recipiente de tipo medio
- Recipiente de tipo chico
- Espatula
- Miserable
- Sartén de tipo medio
- Tenedor
Ingredientes
- Plátanos maduros 2 1/2
- Harina 20 gr
- Frijoles cocidos 250 gr
- Mantequilla 10 gr
- Agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que hay que hacer es asegurarnos que los plátanos estén maduros, deforma que sean dulces y se puedan dar ese sabor único a la receta.
- Paso 2: Se debe tomar los frijoles cocidos y se vierten en un recipiente, posteriormente con ayuda de un tenedor se van aplastando un poco para formar una especie de puré de frijol. Reserva.
- Paso 3: Se pelan los plátanos y se aplastan muy bien, agrega un poco de harina para que la consistencia sea más firme, revuelve muy bien con la miserable. Cuando esté lista la masa, toma una bolita y con tus manos hazla como tortilla, rellénala de los frijoles. Repite el proceso hasta terminar con la masa.
- Paso 4: En un sartén agrega un poco de mantequilla y deja que se derrita. Cuando este derretida pon algo de aceite y después agrega los pastelitos de plátano, deja que se cocinen por 5 minutos a fuego medio. ¡Listo, ya tienes una deliciosa comida!
Notas
Notas y consejos: Puedes sólo agregar la mantequilla al momento de cocinas los pastelitos, o sustituir por un poco de aceite de oliva. Recuerda que si quieres sazonar el frijol no le debes poner muchas especias, de forma que no se mezclen los sabores con lo dulce del plátano.
Los pastelitos de plátano son ricos por sí solos, los puedes comer como aperitivo o como un plato fuerte, tú decides el modo en el que quieres probarlo. No olvides compartir la receta, pues seguro que a todos les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)