Receta de pescado envuelto
El pescado envuelto es un plato tradicional y originario de Honduras, aunque en centroamérica y el Caribe han hecho su propia versión. El pescado en combinación con las hojas de plátano representa una explosión de sabor criollo, también nos hace recordar a una playa calurosa con buena música y palmeras repletas de coco. Sin duda es un plato que representa la felicidad y comodidad de los pueblos que se encuentran a orillas del mar.
Las hojas de plátano cuando se cocinan con alimentos desprenden un aroma y sabor muy suave y agradable para el paladar. Con ellas se puede hornear, asar y cocinar al vapor. En Tailandia es muy utilizado en su gastronomía.
Cómo hacer pescado envuelto
Una forma muy saludable de preparar el pescado, sin importar qué tipo sea; es el pescado envuelto y asado. Esta receta se caracteriza por hacer un platillo jugoso, con un sabor particular y delicioso que es gracias a las hojas de plátano. Con esta técnica se aprovecha tanto el sabor como los nutrientes, y no se añaden grasas.
Pescado envuelto
Utensilios
- Tabla para picar
- Sartén
- Licuadora
- Horno
Ingredientes
- Pescados De su preferencia 2
- Hojas grandes de plátano 2
- Cebolla roja 1
- Dientes de ajo 2
- Rodajas de piña 2
- Arroz blanco 1 tza
- Barra de mantequilla 1/2
- Frijoles 1/2 tza
- jugo de naranja 1/2 tza
- Pasta de tomate 2 cda
- Chile dulce 1
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En una tabla para picar, cortar en trozos grande la cebolla, los chiles y los ajos. Además lavar bien y dejar preparado los pescados.
- Paso 2: Calentar una sartén a temperatura media, agregar un chorro de aceite vegetal e incorporar los vegetales cortados. Sofreír hasta que suelten sus sabores, agregar las 2 cucharadas de pasta de tomate y un poco de agua. Dejar cocinar solo por 5 minutos. Y apagar el fuego.
- Paso 3: Licuar todo lo anterior, hasta obtener una mezcla tersa y homogénea.
- Paso 4: Arma un empapelado con la hija de plátano, coloca el pescado. Se rellena con cebolla, piña y 2 cucharas de arroz, una de frijoles y la salsa previamente preparada.
- Paso 5: Finalmente, envolver al pescado de modo que quede como un tamal y llevar al horno por 10 minutos a 180° C.