Receta de Rompopo
Índice de la receta
mostrar
El Rompopo también conocido como rompope en algunos países de Latinoamérica, es una bebida muy popular debido a su sabor tan único. En cada país la preparación suele tener variaciones, pero todas son a base de huevo, dándole un sabor muy especial.
Cómo preparar Rompopo
La manera en llevar la preparación de una bebida que es muy popular suele ser diversa, dependiendo del país en el que uno se encuentre, en el caso de Honduras es maravilloso, pues los sabores que crean a partir de la base del Rompopo no se encuentra en ningún otro lado. Los ingredientes no suelen ser complicados de encontrar, por lo que preparar la bebida es ideal en una fecha especial. Sigue la receta para tener el mejor rompopo de todos.
Rompopo
El Rompopo es una bebida muy popular en toda Latinoamérica, se suele encontrar sobre todo en las fiestas de fin de años, pues el sabor que tiene es ideal para brindar en esas épocas tan especiales.
Servings: 8 personas
Calories: 250kcal
Cost: 4
Utensilios
- Cacerola de tipo grande
- Pala de madera
- Colador
- Batidor de globo
- Recipiente de tipo medio
- Botella de vidrio con tapa
Ingredients
- Yemas de huevo 10
- Leche entera 1 lt
- Canela en trozos
- Clavos de olor 3
- Nuez moscada 1 cda
- Azúcar 250 gr
- Ron blanco 100 ml
- Canela en polvo
Instructions
- Paso 1: Antes de comenzar verifica que tengas todos los ingredientes correctos, también asegúrate de que sólo tengas yemas de huevo y no claras, esto es para que la preparación sea bastante buena.
- Paso 2: Lo primero que se hará es batir muy bien las yemas de los huevos, hasta que se vuelvan espesas y cambien de color a uno más claro. Reserva.
- Paso 3: En una cacerola se agrega la leche y se cocina a fuego medio, cuando esté apunto de hervir agrega la canela, la nuez moscada y la azúcar, mueve muy bien y deja que se cocine por otros 5 minutos, pasado el tiempo aléjala del fuego y deja que se entibie.
- Paso 4: Una vez que la mezcla de leche este tibia comienza a añadir en forma de hilo la yema, integra suavemente, evitando que la yema se baje. Cuando se encuentre completamente incorporada, se lleva a fuego bajo y se revuelve un poco más. En este paso es importante que verifiques que no se cocine el huevo para no tener una preparación de huevo batido. Retira del fuego y reserva.
- Paso 5: Una vez que la preparación este fría se agrega el ron poco a poco y se revuelve. A continuación, pon la preparación en un envase de vidrio (con la ayuda de un colador) y llévalo al refrigerador al menos por dos horas. ¡Listo, tienes un delicioso rompopo!
Notes
Notas y consejos: Si quieres puedes cambiar el ron por un poco de aguardiente, también puedes agregar un poco de pimienta gorda para que tenga un sabor más casero. Al momento de servir puedes tomar el rompopo tanto frio como caliente, agrega un poco de crema batida y canela en polvo por encima para tener una bebida muy deliciosa.
El rompopo es muy rico por sí mismo, pero también resulta un increíble acompañante a la hora del té o como postre al final de la comida. No olvides compartir la receta con todos, les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)